Por lo menos 100 municipios boyacenses serán objeto de proyectos de exploración sísmica

Foto | Vía @lavillanoticias
Publicidad

Así lo advierten desde la Dirección de Medio Ambiente de Boyacá.

La exploración sísmica llegó para quedarse. Esa parce ser la premisa en estos días en que se han adelantado las primeras labores de esa actividad en municipios del occidente del departamento.

Y para mayor preocupación entre los boyacenses, el director de Medio Ambiente de Boyacá, Fabio Medrano, ha advertido que serían al menos cien los municipios que estarían concesionados para que se haga exploración sísmica.

“Los datos que tenemos en el departamento de Boyacá es que 100 de los 123 municipios estaría concesionados en algún momento en exploración sísmica, ya que se encuentran en bloque petrolero”, indicó Medrano.

Esto aún no es un hecho, pero solo basta el aval del Gobierno Nacional para que se formalicen los contratos de exploración sísmica.

Sin embargo, con el inicio de estudios de exploración sísmica en 13 municipios del departamento se ha desatado una ola de inconformidad y de protestas por parte de las comunidades involucradas, por ello se ha citado a una audiencia pública este viernes 29 de junio en la que participará el Gobernador de Boyacá, y en la que se espera la asistencia de Orlando Velandia, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

En dicha reunión, el Gobernador de Boyacá tomará la vocería por la gran mayoría de boyacenses que rechazan la realización de exploración sísmica y de explotación de hidrocarburos en el departamento.

“En este tema es necesario que la comunidad nos acompañe a Chiquinquirá. Las corporaciones ambientales estarán presentes, los líderes ambientales y funcionarios del Gobierno Nacional”, agregó Medrano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.