Por lluvias, otra vez problemas en la carretera del Cusiana

Publicidad

Director del Invías en Casanare, Arcenio Sandoval, dijo que la medida de cerrar la vía se toma de manera provisional y por precaución, mientras expertos avalúan la inestabilidad del sector de La Granja, cerca a Pajarito.

Las lluvias están originando inestabilidad del terreno y amenazan con un cierre definitivo de la Carretera del Cusiana, que permite la comunicación entre Boyacá y Casanare.

La noticia es que el intenso inverno que se registra entre los dos departamentos están poniendo en peligro los trabajos realizados a final del año pasado y comienzo de este, que permitieron dar paso en ese corredor vial.

En la mañana de hoy se reportó que la vía fue cerrada, por ahora solo de manera temporal, debido al riesgo que genera para los transportadores.

El director del Invías en Casanare, Arcenio Sandoval dijo que el cierre se produce por inestabilidad y caída de rocas en el PR 87 + 000 sector la Granja pero advirtió que la medida es por precaución, mientras geólogos evalúan la inestabilidad del sector.

Sandoval pidió a los usuarios de la carretera tomar vías alternas: Yopal- Villavicencio- Bogotá, Yopal- El Morro y Labranzagrande- Vadohondo, pero solo camperos.

Esa carretera, entre Sogamoso y Aguazul, permaneció cerrada durante más de dos meses, entre noviembre del 2021 y el 31 de enero del 2022.

Pese a que se dio paso el sábado 29 de enero a los usuarios viales, en la zona continuaron trabajos como la perfilación de algunos taludes en el sector de la emergencia, la remoción del material que ha quedado en el río Cusiana, la construcción de unas zanjas de coronación y la instalación de un biomanto y anclajes especiales para evitar la erosión en la montaña por afectación de lluvias.
Sin embargo, el invierno es intenso de toda la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.