Por lesión de rodilla termina la temporada de Nairo Quintana

Foto archivo: Bettini Photo
Publicidad

El boyacense se someterá a un procedimiento quirúrgico luego de que le diagnosticaran fractura en una de sus rótulas.

La temporada 2020 ya hace parte del recuerdo y la estadística para Nairo Quintana, que luego de sufrir varias caídas a lo largo del año, sufrió diversas lesiones en sus rodillas, tanto en el cartílago como en una de sus rótulas.

“La rodilla izquierda tiene una rotura de rótula, tenemos posiblemente que hacer una cirugía lo más pronto que se pueda para el próximo año estar nuevamente fuertes con el equipo”, manifestó el corredor boyacense de 30 años.

Así las cosas se da por terminada la temporada 2020, que marcó el inicio de una nueva era al vestir la camiseta del Arkéa-Samsic, con la que consiguió títulos como el Tour de La Provence y el Tour de Los Alpes Marítimos y de Var, al igual que el triunfo de fracción en la etapa reina de la París-Niza.

Cabe recordar que la primera de las caídas de Quintana se presentó el 3 de julio cuando entrenaba en cercanías a Tunja, día en el que fue arrollado por un automóvil, lo que le causó politraumatismos en una de sus rodillas, que además lo alejaron de su preparación de cara al Tour de Francia.

Luego Quintana iba a sufrir una serie de caídas en la ronda francesa, lo que a la vez terminó afectando su rendimiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.