Por fin un reconocimiento a las enfermeras y los enfermeros de Boyacá

Publicidad

‘Toda una vida’, ‘aportes a la salud pública’, ‘gestión y vocación al servicio’, y ‘compromiso gremial en Enfermería’, fueron las categorías en las que el Gobierno de Boyacá exaltó a varios profesionales.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adamen, la secretaria de Salud, Luz Marina Estupiñán Merchán y el equipo de Promoción y Prevención de la Sectorial, reconocieron el compromiso, esfuerzo y entrega de varios profesionales de Enfermería del Departamento, en la gestión del talento humano de esta área, en búsqueda del bienestar y salud de los boyacenses.

El gobernador Ramiro Barragán Adame, quien presidió el evento, exaltó el trabajo de este importante gremio y los motivó a seguir adelante, “este es un reconocimiento a toda la tarea y labor que, con disciplina, cariño y organización de nuestros enfermeros, ha permitido que Boyacá sea uno de los departamentos que ha trabajado y fortalecido la salud”, puntualizó.

A su vez, les agradeció por siempre estar luchando por sus pacientes, incluso en el marco de la pandemia por COVID-19 y las dificultades que trajo consigo.

“Debemos reconocer que los enfermeros se convierten en la mano derecha de los médicos, gerentes de hospitales y del personal de salud, trabajando incansablemente por la salud”, indicó el mandatario de los boyacenses.

Por su parte, Luz Marina Estupiñán Merchán, de manera emotiva agradeció la ardua tarea que han desarrollado los equipos vacunadores durante la pandemia y en cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, que hoy permite que Boyacá sea ejemplo a nivel nacional.

“Son los profesionales de Enfermería quienes nos han orientado, enseñado e inducido al cuidado integral de la salud, han sido nuestra compañía, consuelo y esperanza en los momentos difíciles”, aseguró la titular de la cartera Salud del Departamento.

Así mismo, agradeció a la directora de Promoción y Prevención, Nancy Judith Munévar Sepúlveda, a los jefes Nancy Chaparro y Martín Barrera por la organización del evento y a todos los enfermeros de la Secretaría de Salud de Boyacá, que prepararon, orientaron y se anticiparon a los momentos de crisis por la COVID-19, y que hoy, con gran satisfacción, la Sectorial ha sido objeto de innumerables reconocimientos porque le pusieron el corazón a cada labor.

Reconocimientos especiales
Durante el evento se exaltó a varios profesionales destacados de este campo como agradecimiento por la labor realizada y aportes a la salud de Boyacá, seleccionándolos por categorías, así:

Categoría ‘Toda una vida’

  • Jefe Gloria Granados Higuera.
  • Jefe Wildy Yumel Alvarado Cuervo.
  • Jefe María Gladis Peña Porras.
  • Jefe Gloria Esperanza Quintana Orduz.
  • Jefe Mónica Teresa Blanco Sandoval.
  • Jefe Betty Correa Fajardo.
  • Jefe Bertha Lucía Pinzón Corso.

Categoría ‘Aportes a la Salud Pública’

  • Jefe Gloria Inés Mayorga de Bonilla.
  • Jefe Ruth Jael Robles Santos.
  • Jefe Yaneth Amanda Rincón Correa.
  • Jefe Martha Helena Medina Urintive.

Categoría ‘Gestión y vocación al servicio’

  • Jefe Carmen Luz Martínez Barraza.
  • Jefe Nancy Milena Tovar Saavedra.
  • Jefe Omar Alfonso Rivera Jiménez.

Categoría ‘Compromiso gremial en Enfermería’
• Jefe María Esperanza Niño Álvarez.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Boyaquirá, de la Gobernación de Boyacá y contó además con la presencia de la presidenta del Consejo Técnico Nacional de Enfermería, Edilma Marlén Suárez Castro; la directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud – Ministerio de Salud y Protección Social, Kattya Margarita Baquero Baquero; el profesional Grupo de Formación Dirección Desarrollo del talento humano en Salud, Edgardo Hernando Ortega Ramírez; el asesor médico de Boehringer Ingelheim, Julián Grisales; la líder del Grupo Coordinador de Redes Argentinas de Enfermería, Silvia Cárcamo y profesionales de la Secretaría de Salud Departamental.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.