¡Por fin se entregó primera vía del Contrato Plan en Boyacá!

foto: Presidencia de la República
Publicidad

El presidente de la República, Juan Manuel Santos en compañía del vicepresidente Germán Vargas Lleras y el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, realizaron la entrega de la vía Sogamoso – Tasco, la cual tuvo una inversión de más de 56 mil millones de pesos.

Corrales fue sede del acto de entrega del primer corredor del Contra Plan tras cinco años de ejecución de este proyecto en el departamento. A partir de ahora once municipios de la provincia Sugamuxi estarán conectados gracias a la vía Sogamoso – Tasco, proyecto que inició en el gobierno de Juan Carlos Granados y culminó en su segundo año de mandato, Carlos Amaya.

Santos, Vargas Lleras y Amaya, en su visita a Corrales foto: OPGB
Santos, Vargas Lleras y Amaya, en su visita a Corrales foto: OPGB

En el desarrollo del evento, el presidente Santos manifestó que este importante proyecto dinamiza la economía y turismo de esta parte del departamento.

“Sabemos de la importancia que esta vía tiene para la comunidad y por eso vinimos a entregarla. Los 33 kilómetros de este corredor vial se terminaron de la mejor manera; en la inspección que hicimos nos dimos cuenta que quedó muy bien, ¡le cumplimos a Boyacá!”, indicó el Jefe de Estado.

Por otra parte, los 33 kilómetros intervenidos por el Consorcio Muisca Sogamoso tuvieron una inversión de más de 56 mil millones de pesos, dinero otorgado por el Gobierno Nacional, a través de Invías. El tramo comienza desde el Colegio Gustavo Jiménez y termina en el casco urbano del municipio de Tasco.

Haciendo referencia al tema, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras sostuvo que este corredor vial trae beneficio a los municipios de la región.

“La gente que va a transitar por esta vía va a notar la disminución del 50 por ciento del tiempo que empleaba de viaje, ya no serán 90 minutos entre Sogamoso y Tasco, sino 45, lo que implica también la reducción en los costos de combustible. Los beneficios son muchos, habrá incremento en la cadena de producción y comercialización de arena, piedra y carbón, y en materia de turismo, por ejemplo, en Corrales se aumentará el número de visitantes en época decembrina”, sostuvo Vargas Lleras.

Además, el Vicepresidente expresó que durante los 30 meses de ejecución de las obras, se generaron en promedio 200 empleos, de los cuales, el 60 por ciento fue mano de obra no calificada y residente de la zona.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya aseveró que esta vía beneficia a casi 130 mil personas y que impulsará los diferentes renglones económicos de la región.

“Estoy feliz por participar en esta entrega de hechos concretos a nuestros habitantes de la provincia Sugamuxi, para su movilidad, para mejorar sus labores en los sectores agrícola, industrial, y turismo en la región. Sin duda, obras son amores y el camino para el desarrollo de los territorios en tiempos de paz”, agregó Amaya

A su vez, el Mandatario Departamental le solicitó a Santos, recursos para terminar la vía Tasco – Paz de Río, con el fin de concluir los tramos de la Ruta Libertadora, se requiere la intervención de 17 kilómetros.

Por último, el presidente Juan Manuel Santos resaltó las palabras del director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra, sobre la importancia que se tiene en invertir en los aeropuertos de Boyacá.

“Tocando el tema de los aeropuertos; el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra, dijo que a “los 2.617 millones de pesos de intervención de optimización de la pista de Sogamoso, vamos a darle cumplimiento a un estudio de geotecnia que demuestra inestabilidad en el terreno, por lo tanto no se puede recuperar esta construcción del actual terminal; vamos a construir un nuevo terminal para Sogamoso y ya tenemos los recursos comprometidos por el Vicepresidente y el Ministro Rojas”, concluyó Santos.

A su vez, se dio a conocer que también se va a trabajar en los aeropuertos de Tunja y Paipa.

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.