Por falta de juego limpio niegan participación del equipo Primero Villa de Leyva – Sora en Vuelta a Colombia

Foto | Archivo
Publicidad

Ese fue el calificativo que dio la Federación Colombiana de Ciclismo interpretando que se presentó falta de juego limpio por parte de este equipo al no cumplir con exactitud los plazos para presentar documentación exigida.

Primero Villa de Leyva – Sora no participará de la edición 69 de la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario – Coldeportes. Así lo dio a conocer la Federación Colombiana de Ciclismo la tarde de este lunes.

“La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González y el comité ejecutivo, se permite informar a todos los interesados, que se ha tomado la determinación de no permitir la participación del equipo Primero Villa de Leyva – Sora en la 69 edición de la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario – Coldeportes”, expresa la federación mediante un comunicado.

De acuerdo al pronunciamiento, la determinación se tomó con el ánimo de garantizar el juego limpio, “aspecto que el equipo del registro del departamento de Boyacá no cumplió al entregar con inexactitud, y en algunos casos omitir la información de paradero de los ciclistas inscritos para la competencia, tal como se exige en la circular No 16 expedida el 22 de mayo por la Federación Colombiana de Ciclismo”, agrega el ente regulador de la competencia en su comunicado.

Dicha decisión va enfocada a evitar más casos de dopaje, que en este 2019 han sacudido fuertemente a Colombia, situándolo como el segundo país en el mundo que más recurre a estas prácticas.

Cabe recordar que la Vuelta a Colombia empezará el próximo 15 de junio con el habitual congreso técnico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.