¡Por el bienestar de los recicladores boyacenses!

Foto: EL DIARIO
Publicidad

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) hizo entrega de elementos de protección e identificación a asociaciones de recicladores de su jurisdicción.

Con el ánimo de mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores boyacenses, y en el marco de la estrategia del adecuado manejo de los residuos sólidos, Corpoboyacá dotó con elementos adecuados para el óptimo funcionamiento de 8 asociaciones de recicladores del departamento.

“Estas asociaciones generan un trabajo importante para el medio ambiente y son vitales para el manejo adecuado de los residuos sólidos (…) los resultados han sido relevantes, hemos visto el gran trabajo en el aprovechamiento de residuos que dándoles el destino adecuado contribuyen de manera significativa a la generación de nuevos elementos”, indicó Jairo García, subdirector de ecosistemas de Corpoboyacá.

Por su parte, los recicladores reconocieron el apoyo y respaldo que ha tenido la corporación ambiental para con su trabajo. Según las asociaciones, la ayuda de Corpoboyacá ha sido fundamental en la recolección y transformación de los residuos sólidos.

Las asociaciones de recicladores beneficiadas con overoles y otros elementos fueron:

Funambiental: Opera en Puerto Boyacá, tiene 11 miembros y maneja 15 toneladas de residuos por mes.

Reciclart: Opera en los municipios de Soatá, Susacón, Boavita, Chiscas, Chita y San Mateo, tiene 6 miembros y maneja 10 toneladas de residuos por mes.

Recitunja: Opera en Tunja, Oicatá y Soracá y tiene 20 miembros.

Reciboy: Opera en Tunja, Cómbita y Toca, tiene 21 miembros y maneja 51 toneladas de residuos por mes.

Asoracol: Opera en Duitama, tiene 47 miembros y maneja 150 toneladas de residuos por mes.

Reciprovida: Opera en Duitama, tiene 47 miembros y maneja 80 toneladas de residuos por mes.

Reciclavilla: Opera en Villa de Leyva, Sáchica, Arcabuco, Santa Sofía y Tinjacá, tiene 11 miembros y maneja 20 toneladas de residuos por mes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.