Políticos boyacenses que apoyan la Renta Básica

Foto | Wilmer Leal
Publicidad

En el Congreso de la República, parlamentarios y ciudadanos radican hoy el proyecto de ley de Renta Básica. 

Desde hoy 16 de marzo y hasta el 20 de junio irán las sesiones en las que tratarán iniciativas como aumento del valor a las pensiones, extensión de la cobertura social para madres gestantes, leyes para proteger la vida de excombatientes y líderes sociales, entre otras.

Debe leer: Renta Básica beneficiaría a 7.4 millones de hogares colombianos

La senadora Aída Avella quien expresó en su momento “La gente necesita la renta básica, por toda la miseria que padece, esta es una propuesta realista. La democracia es brindarles a los colombianos, el bienestar que no tienen”.

Por su parte el representante Wilmer Leal, se vio firme en mostrar su apoyo al proyecto.

Para Nelson Javier Alarcón, precandidato al Senado por Alianza Verde y es expresidente de Fecode, este proyecto es una «verdadera necesidad para el pueblo colombiano».

El representante César Pachón aprovechó para recordar los gastos que ha hecho el Gobierno Nacional, «24 aviones de guerra que no necesitamos».

«Más de 50 congresistas, 584 organizaciones y 4110 ciudadanos decidimos con fuerza», trinó hoy el senador por el Partido Verde, Jorge Londoño.

Aunque hasta el momento no se ha pronunciado, la senadora de la bancada Verde, Sandra Ortiz ha estado desde un inicio apoyando el Proyecto de Ley. Se pronunció en su momento: “Estamos unidos para sacar adelante una alternativa para el país. La iniciativa también está dirigida a las mujeres, quienes han sido las más afectadas por esta crisis sanitaria, el desempleo en ellas ha aumentado de manera muy significativa”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.