Política regional se calienta para el Congreso 2018

Publicidad

Especulaciones, rumores y confirmaciones se han dado en las últimas horas en torno a las listas de los partidos políticos de cara a las elecciones de Congreso 2018.

El escenario político boyacense está al ‘rojo vivo’, partidos como Alianza Verde, Cambio Radical, Liberal, Centro Democrático, Conservador, de la U y Polo Democrático han dejado ver los nombres que los representarían en la contienda electoral del próximo año.

EL DIARIO trae a continuación las posibles listas para la Cámara de Representantes de los partidos en mención que sin duda encienden el ámbito político del departamento.

Cambio Radical: Germán Vargas Lleras, máximo jefe del partido estuvo en Paipa definiendo la lista para la Cámara. En esta reunión que contó con la presencia de líderes políticos, sociales y comunales del departamento, salieron a la luz los nombres de los candidatos. La gran sorpresa la da el exalcalde de Tunja, Fernando Flórez quien pasa de Alianza Verde a Cambio Radical, a Flórez se suman la exalcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez; Gustavo Puentes; Nasly Cardozo (esposa del excongresista Juan Córdoba); y, Pablo Sierra, quien viene de liderar el partido de la U en años anteriores.

Alianza Verde: En el partido del gobernador Carlos Amaya, lidera la lista el exintegrante del gabinete y mano derecha de Amaya, Wilmer Leal quien contaría con el apoyo de los jóvenes; otro nombre que suena es el del exalcalde de Chiquinquirá, Fernando Sanabria. La gran incógnita es la cuota femenina.

Partido Liberal: El movimiento liderado por el congresista Rafael Romero, le apostaría a una mezcla de juventud y experiencia, allí figuran Rodrigo Rojas, Aquilino Rondón, Anderson Sánchez. Mayda Velásquez, somondocana y alcaldesa de la localidad de Usaquén en Bogotá, podría ser la cuota femenina.

Partido de la U: El partido de Santos en Boyacá sufrió divisiones. En primera instancia, el congresista Cristóbal Rodríguez da un paso al costado y no figuraría su nombre para las elecciones, pero apoyará a Cambio Radical, lo mismo hará Pablo Sierra quien busca llegar al Congreso. En ese orden de ideas, Jairo Castiblanco se queda solo; pero, por eso mismo podría ser atractivo el asunto ya que los que no encuentren sitio en otro partidos recalarían en la U.

Conservador: El partido de mayor presencia en el departamento volverá a liderar su lista con el ahora congresista chinavitense Humphrey Roa quien repite. José Alberto Moreno Villamil más conocido como ‘chorotico’, sería la nueva carta del conservatismo para la Cámara de Representantes.

Centro Democrático: Por ahora en el partido del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, solo figura el nombre del congresista Ciro Ramírez Jr.

Polo Democrático: No se han conocido nombres por el momento a la Cámara, lo que sí sería posible es que César Pachón sea la cuota de la izquierda para el Senado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.