Política boyacense de luto ante fallecimiento de dirigente liberal Zamir Silva Amín

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

El exsenador chiquinquireño falleció la noche del lunes 9 de septiembre en la ciudad de Bogotá.

Nuevo luto en el ámbito político del departamento y en especial en liberalismo. Falleció Zamir Silva Amín, uno de los más notables dirigentes rojos en la historia del departamento. El deceso del excongresista de 76 años se produjo en Bogotá.

Zamir Silva fue elegido como Representante a la Cámara por el Partido Liberal en 1978, con la elección de Julio César Turbay Ayala. Gobierno durante el cual se presentó un proyecto de acto legislativo por el medio del cual se pretendía reformar la justicia, lo que hizo que Silva Amín tuviera figuración importante en el órgano legislativo dado que fue uno de los ponentes de dicha reforma. Más tarde el Presidente Barco lo nombraría embajador en Suecia. Sus últimos días de la vida política fueron marcados por la disputa que sostuvo en el Partido Liberal con el médico Rafael Romero que finalmente no dieron resultados a su favor, lo que ocasionó prácticamente su retiro de la vida política.

Esta tarde el féretro será conducido al Capitolio Nacional donde se le rendirá homenaje como Representante y Senador de la República. Las exequias serán mañana miércoles en las horas de la tarde, según voceros de la familia.

Zamir Silva, siempre amigo de la casa editorial EL DIARIO, junto a Juan Manuel Galán. Foto | Hisrael Garzonroa. 2013

Zamir Silva Amín era abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Ciencias Políticas de la Universidad de Salamanca y doctor en Administración Pública del Instituto Internacional de Administración de París. Fue concejal de Tunja y Chiquinquirá; diputado; senador y represente a la Cámara.

La noticia generó reacciones en líderes políticos como los parlamentarios como Rodrigo Rojas y Héctor Ángel Ortiz, quienes no dudaron en manifestarse, a través de redes sociales.

“Hoy despertamos con la triste noticia del fallecimiento de uno de los líderes más importantes del Partido Liberal en Boyacá y quien dedicó su vida al servicio de su natal Chiquinquirá, su departamento y su país. Lamentamos profundamente la partida del Doctor Zamir Silva Amín”, indicó el representante Rodrigo Rojas.

“Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de Zamir Silva Amín, gran amigo, con quien compartí en distintos escenarios políticos y también, el honor de ser chiquinquireño. Todas mis condolencias para su familia”, expresó el representante Héctor Ángel Ortiz.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.