Policía Nacional conmemora a los 22 estudiantes víctimas de atentado del ELN

Foto | Policía Nacional
Publicidad

En el marco del Día del Estudiante de la Policía Nacional, conmemoran a los 22 estudiantes víctimas del atentado de 17 de enero del 2019.

A este homenaje lo acompaña la Unidad de Víctimas en cabeza de la directora Patricia Tobón Yagarí, quien mencionó que “Colombia ha sufrido durante más de 50 años un conflicto armado que ha desencadenado en la violación generalizada de los Derechos Humanos, azotando a diferentes poblaciones y comunidades en el país”.

En la mañana del 17 de enero de 2019, 22 uniformados perdieron la vida luego de que, un carro bomba conducido por un miembro del Ejército de Liberación Nacional identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, logró saltarse los controles de seguridad de la academia.

Durante el evento que se lleva a cabo en la Escuela General de Cadetes de la Policía Nacional junto a los familiares de las víctimas, la directora de la Unidad de Víctimas dijo que:

“Como Estado es nuestro deber constitucional y legal velar por la garantía plena de los derechos humanos sin distingo de ninguna índole para todas las personas y con ello preservar la paz y la armonía, como eje fundamental de las garantías de no repetición”.

Para la Unidad de Víctimas es un compromiso reconocer «sus necesidades y sus preguntas, en aras de promover la garantía de los derechos a la Verdad, justicia y reparación en un marco de respeto por su historia”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.