Policía atribuye responsabilidad de atentado en Tunja al ELN

Foto Archivo | Policía Nacional
Publicidad

El atentado en que murió un uniformado se presentó en la madrugada del pasado 22 de octubre.

Un gran revuelo causó en Tunja el atentado del pasado 22 de octubre, cuando un policía fue asesinado y fueron incinerados cuatro vehículos del parque automotor de la Policía Metropolitana de Tunja.

De entrada la misma Policía no se atrevió a difundir hipótesis de lo ocurrido en esa madrugada del 22 de octubre. Pero en la jornada de este miércoles, posterior a la ceremonia de conmemoración del centésimo vigésimo séptimo aniversario de la institución, el Comandante de la Región 1 de la Policía, Brigadier General Eliécer Camacho, aseguró que se trató de un acto terrorista del ELN.

“Tras investigaciones de equipos de inteligencia y con el apoyo de la Fiscalía ya tenemos una claridad y es que se trata del grupo terrorista del ELN, que vino y afectó a nuestro patrullero y el equipo automotor”, señaló el Brigadier General Camacho.

El Comandante de la Región 1 de Policía agregó que en un máximo de 15 días se tendrá completa claridad sobre lo ocurrido en dicha ocasión, y se establecerán cuáles son las verdaderas intenciones del ELN en la capital boyacense.

La Policía además adelanta investigaciones sobre la presencia del ELN en la ciudad, aunque una hipótesis sobre la existencia de una célula terrorista de ese grupo se tiene prácticamente descartada.

Y a pesar de que hoy en la Policía tienen la certeza de que ha sido el ELN el responsable de esta acción terrorista, además nunca antes vista en Tunja; la ciudadanía aún espera la explicación de por qué no se cercó la ciudad en dicha ocasión para dar captura inmediata a los responsables del atentado.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.