Polémica en Sotaquirá por destinación de millonaria suma para construcción de una piscina

Algunos cabildantes cuestionan que en medio de la pandemia se destinen 3.000 millones para la construcción de la piscina.

Por estas horas la Administración Municipal de Sotaquirá, en cabeza de Henry Suta, atraviesa una fuerte polémica por un proyecto con el que se pretende construir una piscina municipal en ese municipio.

publicidad

El anuncio no cayó bien en el Concejo Municipal, o por lo menos entre varios de sus integrantes, pues aseguran que la Alcaldía no socializó en el cabildo este proyecto que compromete las arcas municipales.

El proyecto tiene un costo de 3.000 millones de pesos, pero a eso hay que sumarle la destinación de 125 millones más para estudios y diseños.

La molestia entre los concejales se explica no solo por la falta de socialización, sino por la destinación de tan elevada suma en medio de la pandemia, cuando las necesidades de atención social deberían primar.

Otra de las preocupaciones de los cabildantes es el lugar donde se construirá dicho proyecto, pues según el documento publicado en el secop, no se especifica espacio geográfico para dicho proyecto.

La ubicación de la piscina no es un asunto menor, pues el sitio requiere el debate necesario en temas referentes a uso de suelo y planeación municipal.

4 COMENTARIOS

  1. Pues es claro que algunos Alcaldes, al verse sorprendidos con los pliegos tipo, para el sector de infraestructura del transporte, deciden derrochar los recursos, no en el sector más crítico, sino, donde no hay reglamentación para las licitaciones diferentes a infraestructura del transporte, es decir vías. Así pretenderán supongo recuperar su ” Inversión”. De tal manera que actúan al amparo de sus potestades abusivas, caprichosas y dictatoriales, amparados en la demora en la implementación de pliegos tipo para todo tipo de obras.

  2. En Sotaquirá los habitantes cometieron el grave error de votar por una persona mentirosa, deshonesta y vil. El que le cayó mal lo coge entre ojos y quiere tomar venganza de la peor manera. Ojalá se caiga ese proyecto e inviertan ese dinero en cosas más provechosas.

  3. Y esa calles hechas mierd que vaina que no se tomen buenas decisiones que cenifisien a toda la comunidad y que al menos le den otra cara al pueblo da tristeza ir y ver como sus calles destapadas muestran el abandono de sus gobernantes triste..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.