¿Podrá el liberalismo boyacense ser protagonista en el próximo Congreso?

Foto: Archivo- Hisrael Garzonroa
Publicidad

Por: Carlos Molina

De cara a una nueva contienda electoral se han tocado varios temas en torno al escenario político boyacense, muchos nombres han sonado para integrar las diferentes listas a la Cámara de los principales partidos políticos que tienen incidencia en el departamento, uno de ellos es el Liberal quien ya tendría toda la carne puesta en el asador.

Con un Rafael Romero, máximo jefe del liberalismo en Boyacá, ad portas de dar un paso al costado, parece que la responsabilidad recae en los jóvenes, encargados de darle un impulso al partido para tener protagonismo en el Congreso de la República en 2018.

Se ha hablado de la no presencia del excandidato a la Alcaldía de Sogamoso, Alejandro Gutiérrez en la lista de aspirantes a la Cámara de representantes, donde al parecer se iría apoyar la candidatura del exalcalde de Tunja, Fernando Flórez, quien tiene todo listo para lanzarse al ruedo parlamentario por Cambio Radical; ¿Esto fortalece al liberalismo o lo debilita?, hay que ver.

Lo que sí sería inminente es la postulación de Rodrigo Rojas com referente del partido Liberal para las elecciones, el exdiputado tiene apoyo del sector juvenil y es conocedor de las regiones lo que fortalece su maquinaria política, recordemos que él hace algunos meses se desempeñó como Asesor para las Regiones de la Gobernación de Boyacá. Además, tendría respaldo de un sector de Alianza Verde.

Anderson Sánchez, guatecano y exdiputado, también suena para integrar la lista a la Cámara, sí logra hacer un buen trabajo, tendría una buena votación en su región: el Valle de Tenza, y en varias zonas del centro del territorio boyacense.

Todavía no se sabe los nombres de las cuotas femeninas, se ha puesto el nombre de la somodocana Mayda Velázquez, pero hasta ahora no ha pasado de solos rumores, como los demás.

Otros nombres que han sonado son el de Fabián Rojas, Aquilino Rondón y Miguel Ángel García.

En fin, se espera que en los próximos meses, el congresista y jefe del partido en Boyacá, Rafael Romero tome la batuta para conformar una lista definitiva de un partido que a lo largo de los años le ha costado consolidarse en un departamento de origen conservador.

Posdata: falta ver que sugieren los actuales diputados liberales Lifan Mauricio Camacho y César López.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.