¿Podrá el conservatismo consolidarse en las regionales de 2019?

Foto: Donald Ferney González
Publicidad

Líderes del Partido Conservador en Boyacá se dieron cita en Cerinza para tratar temas referentes a la situación actual de la colectividad.

A más de un año para las elecciones regionales, las principales fuerzas políticas del departamento ya empiezan a hacer un análisis del terreno para diseñar estrategias que les permitan consolidarse con miras al 27 de octubre de 2019. En esta oportunidad, el Partido Conservador realizó un encuentro programático en la provincia Tundama con el fin de hacerse una autocrítica, ya que no pasa por sus mejores momentos.

Uno de los puntos centrales de la jornada fue la formulación de un planteamiento que conlleve a la construcción de un nuevo proyecto que le permita al conservatismo consolidarse en las regionales del año entrante, teniendo en cuenta a las plataformas juveniles que se convertirán el eje de transformación.

En ese orden de ideas, el Partido Conservador ya trabaja para levantar cabeza y superar ese duro golpe de haber perdido la curul en la Cámara.

Un aspecto que reanima es que el diputado Donald Ferney González fue elegido como presidente de la Asamblea, un escenario de liderazgo que, si es bien aprovechado, puede darle un impulso importante al partido.

El evento estuvo liderado por el exparlamentario Humphrey Roa (buscaría aval para la Gobernación); los diputados Ferney González y Edgar Vidal Ulloa; el exgerente del Itboy y posible candidato a la Asamblea, Fernando Morales; el exdiputado José Moreno Villamil, concejales y demás líderes del partido. Además, se hicieron participes los precandidatos a la Gobernación, Jonatán Sánchez y Jorge Hernández de Castro, quienes se presentarán por firmas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.