Poder femenino boyacense para el próximo Congreso

2
5450
Margarita Velásquez, periodista; Constanza Ramírez, exalcaldesa de Duitama; y, Sandra Ortiz, Representante a la Cámara.

Por: Carlos Molina

Con la aspiración de la periodista Margarita Velásquez a la Cámara por el partido Liberal, su nombre se suma al de otras tres mujeres que sueñan con representar a Boyacá en el escenario legislativo del país en 2018.

A uno los tomó por sorpresa, a otros no, así se manejó el anunció de la postulación de la comunicadora boyacense Margarita Velásquez a la Cámara de Representantes; es cierto que Margarita no ha sido concejala, alcaldesa, ni muchos menos diputada, pero posee el discurso y la capacidad para representar al departamento como se debe; ya es hora de tener sangre nueva y esta puede ser una oportunidad de ‘oro’.

Defensa por las mujeres, equidad de género y rechazo total al maltrato, son los aspectos por los cuales Margarita ha trabajado en Boyacá y esto le favorece de entrada, además desde el periodismo ha sido crítica y esto le permite tener una mejor visión del panorama político.

A Velásquez, se suman la exalcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, quien aspirará por Cambio Radical, junto a Nasly Cardozo; ambas buscarán una curul en el Congreso de 2018. Son mujeres capaces que pueden romper brechas de inequidad y desigualdad, eso sí, dejando a un lado intereses que las rodean.

Sandra Ortíz, actual representante a la Cámara y única mujer boyacense en el Congreso, le apostaría a un Senado, en este momento es la máxima representación femenina de la política del departamento, es una responsabilidad que lleva consigo, y quizá logre volver a estar en el Congreso. Ortíz con su trabajo, abrió una senda para más mujeres boyacenses.

Por ahora figuran estas cuatro mujeres que sin duda tomarían la batuta del género femenino y si llegan, se harán sentir en el Congreso.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.