Población con discapacidad visual contará con app para desplazarse en el edificio de la Alcaldía

Foto | Alcaldía Tunja

Un aplicativo que será instalado en unos meses, ayudará a la movilidad de personas con discapacidad visual, dentro del edificio de la Alcaldía de Tunja.

La Alcaldía de Tunja facilitará la movilidad de las personas con discapacidad visual que visiten sus instalaciones, a través de la aplicación Gi-Pro disponible en la tienda Play Store, para ser instalada en los dispositivos móviles como celulares o tablets.

“Este sistema nos permite ser independientes, algo por lo que luchamos mucho las personas con discapacidad” indicó Luis Carlos Rodríguez, uno de los usuarios de la aplicación.

Comunican que este sistema fue desarrollado por la empresa boyacense Gio Solutions S.A.S. y a través de la Unidad Administrativa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Tunja, UMCITI, se trabaja para implementarlo en la entidad.

Le puede interesar: En Boyacá 79 personas con discapacidad fueron vinculadas al sector público en 2020

La información que proporcionará esta aplicación serán datos generales como servicios y horarios, ruta de acceso, ruta de evacuación y obstáculos, permitiéndoles desplazarse sin acompañante en los espacios cerrados.

“Este programa es desarrollado por la UMCITI, con el respaldo total y permanente del Alcalde Alejandro Fúneme. Estamos apoyando a una empresa que hace parte del clúster TIC, queremos apoyar estos prototipos de empresas jóvenes del departamento y también a esta población que tanto lo necesita” aseguró Néstor Barrera, Director de la UMCITI Tunja.

La Alcaldía informa que han realizado pruebas del aplicativo, para evidenciar posibles fallas y que funcione de la mejor manera en los próximos meses cuando será instalado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.