Pluma Dorada: Nueva Antología de AESBO

Publicidad

Por | José Alcibíades Guerra Parada

Recientemente la Asociación de Escritores Boyacenses, AESBO, que preside Luis Alfonso Espinosa Moreno, efectuó el lanzamiento virtual de su segunda antología titulada “Pluma Dorada”, obra en la cual participaron 16 escritores de la Asociación, quienes dieron rienda a su imaginación y creatividad narrativa.

El libro, una magnífica compilación en físico de cuentos, relatos y algunos poemas, está prologado por el destacado por la destacada escritora Elba Rosa Camargo Alvarado, Magister en Educación y miembro de la Junta Directiva de AESBO, autora de varios libros y diferentes artículos, ensayos y poemas en periódicos, revistas y antologías de Boyacá.

La escritora señala acertadamente que la nueva antología “es una obra que contiene un universo temático muy singular. Su riqueza se centra en la imaginación y variedad de los temas; igualmente, en la belleza y en la combinación de los contenidos, mezcla que se vuelve arte cuando entreteje historias y estilos tan diferentes.”

Por su parte el escritor Espinosa manifiesta claramente en su presentación que la obra es “emanada de los sentimientos y razones escriturales de cada uno de los participantes, en una época de incertidumbres, anhelos y esperanzas para la vida de todos los colombianos y de la misma humanidad.”

La publicación incorpora una mini biografía de cada uno de los autores y una muestra de su producción literaria en estos tiempos difíciles de pandemia, quienes fieles a su noble labor de escribir, comparten el sentimiento de narrar y lo plasman por escrito en verso o en prosa, para contar una historia o una experiencia individual, que les permite modificar la manera de ver el mundo.

En el libro se observa un compromiso literario en cada una de sus páginas, donde los autores plasman sus sentimientos y realidades desde diferentes ópticas. La obra busca deleitar y, a su vez, colmar las expectativas del público, constituyéndose en una producción digna de ser leída y comentada.

Esperamos que la Asociación de Escritores Boyacenses nos continúe sorprendiendo con nuevas antologías y temáticas para agrado de sus lectores. Enhorabuena por esta magnífica obra de excelente presentación, cuya crítica literaria ha sido muy positiva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.