Plinio Olano vuelve a lavarse las manos

Foto | Archivo EL DIARIO
Publicidad

El Excongresista boyacense y actual Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), vuelve a negar su presunta vinculación en el caso Odebrecht.

Como ya se sabe, uno de los casos de corrupción que ha salpicado a Colombia desde hace varios años, es la relación de la multinacional brasilera Odebrecht con algunos representantes del sector político; de este hecho se ha dicho que la empresa financió las campañas de Santos y Zuluaga cuando aspiraban a la Presidencia o que algunos senadores recibieron dineros para beneficiar a la compañía.

Personas investigadas han relacionado el nombre del Plinio Olano en este caso, llevando a que el duitamense negara en repetidas ocasiones, que él no tiene nada que ver con Odebrecht.

Ante el reciente anuncio de la Fiscalía General de la Nación donde se vuelve a mencionar a Olano, este mismo sacó un comunicado a la opinión pública, donde afirma que: “categóricamente reitero lo afirmado desde el primer momento: nada tengo que ver en gestiones a favor de la mencionada firma; no intervine de manera alguna”.

Para el Excongresista, hay que tener ‘plena confianza’ en la justicia colombiana.

“Tengo plena confianza en las acciones de la justicia de mi país, en mi juez natural, que es la honorable Corte Suprema de Justicia, y reitero mi voluntad absoluta de prestar toda la colaboración que se requiera para aclarar cualquier tema sobre mi conducta”, agregó el oriundo de Duitama.

Por último, el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos concluyó con lo siguiente: “Respaldo la investigación de todos los temas que se están poniendo en conocimiento de las autoridades, especialmente de la Fiscalía General de la Nación, cuando se trata de temas tan álgidos como la corrupción. Sin embargo, las menciones hechas en ese marco no deberían convertirse en una cadena inmediata ante la opinión pública. Se trata de hechos que deben ser verificados de fondo y en ese escenario  tengo tranquilidad absoluta de lo que pueda ocurrir con mi caso particular”.

IMG_20170726_102805

IMG_20170726_102808

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.