Plinio Olano ‘soltó la lengua’ en caso Odebrecht

Publicidad

El exsenador Duitamense es acusado de los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público por presuntamente haber ayudado a la multinacional brasileña.

Un nuevo capítulo inicia en la vida del que fue en su momento uno de los grandes caciques políticos del departamento. Se trata del excongresista del Partido de la U, Plinio Olano Becerra, uno de las figuras políticas relacionadas con el Caso Odebrecht. En esta oportunidad, Olano Becerra rindió indagatoria ante el magistrado Ramiro Alfonso Marín.

En el marco del interrogatorio, el exsenador contó que conoció a Luiz Bueno Junior en un Congreso Nacional de Infraestructura y lo vio un año después cuando ya era parte de la Concesionaria de la Ruta del Sol, y a Eleuberto Martorelli lo conoció en 2013 en una invitación del gobierno de ese momento, del expresidente Juan Manuel Santos.

“Me dijo el doctor Luis Fernando Andrade ‘ustedes se conocen’, le dije ‘no, no lo conozco’. Me dijo ‘él es el nuevo presidente de Odebrecht’. El señor Martorelli se presentó, conversamos ahí dos minutos, llegó el señor presidente con la ministra Cecilia Álvarez y nos embarcamos en el avión presidencial hasta Puerto Salgar”, agregó Olano Becerra.

El duitamense también narró la presunta exigencia que le habría hecho a la multinacional para que se le otorgara un subcontrato a una empresa de su confianza dentro de la Ruta del Sol II –en los que estaban Consol y Megavial.

Por último, Plinio negó haber hecho debates de control político para presionar al gobierno nacional en favor de la multinacional, y reiteró que Luis Enrique Rojas no alcanzó a ejercer como su abogado –aunque sí le dio un poder-, y que Odebrecht no le pagó para que lo defendiera.

Plinio Olano Becerra fue capturado el 13 de febrero de 2018 por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema y actualmente permanece detenido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.