Plinio Olano niega vinculación con caso Odebrecht

Publicidad

El exparlamentario boyacense y ahora director de la federación de departamentos es el nuevo salpicado por el ventilador de Gabriel García Morales, el exviceministro de Transporte que declaró ante la Fiscalía que Olano era una ficha clave del equipo de Odebrecht en Colombia.

“No intervine, en manera alguna, en el proceso de adjudicación del mencionado contrato. Ni de ese, ni de ningún otro contrato con el Estado”, explicó el exsenador Plinio Olano mediante un comunicado de la Federación Nacional de Departamentos, de la que hoy es director. Esto no sucedió en esa ocasión, añadió.

Olano agregó: “exhorto a cualquier funcionario, con capacidad de decisión, vinculado al Estado por la época de los hechos mencionados por la Fiscalía General de la Nación, a que declare si yo alguna vez intervine o gestioné en favor de esa firma o de cualquier otra, en algún proceso contractual. Categóricamente puedo anticipar que nunca lo hice”.

La declaración del exparalmentario, quien siempre ha querido ser ministro del transporte, se da a propósito de lo que se conoce de lo dicho por el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales a la Fiscalía el pasado 24 de febrero, de acuerdo con las revelaciones de Noticias Caracol, donde se da cuenta de los señalamientos que hizo sobre Olano y que evidentemente lo ponen contra las cuerdas.

En este medio ya se había dicho cuando se conoció el nombramiento de Olano en la Fedepartamentos que ojalá ‘Dios nos cogiera confesados’, dado que a las espaldas de Olano pesan diversos cuestionamientos sobre sus actuaciones en varios frentes relacionados con las políticas del transporte y viales en el país, así como sus actuaciones aquí en Boyacá, especialmente en lo que tiene que ver con el manejo de la Caja de Compensación Familiar, Comfaboy, donde las denuncias sobre muchos manejos dudosos de esa entidad han pasado por el nombre de Olano Becerra, ojalá la Corte Suprema de Justicia le cuestionara por sus manejos en dicha caja de compensación.

Volviendo al caso Odebrecht, el exviceminsitros García Morales narró que en 2009 tuvo un encontronazo con Olano debido a un reclamo que le hizo el exsenador por ciertas irregularidades que se habían dado en la licitación de la Ruta del Sol II. La queja fue compartida con el ministro de Transporte de ese entonces, quien le aseguró a García que era precisamente Olano quien menos podía quejarse porque era el congresista que más pedía y que más cuotas burocráticas tenía en el sector”.

Pero el exviceministro no paró ahí. Añadió que el director de Odebrecht en Colombia, Luis Bueno, le había revelado que el exsenador era “parte del equipo de ellos y que él se encargaría de neutralizarlo”. García Morales aprovechó esa ocasión para preguntarle a Bueno si Olano se beneficiaba de Odebrecht, a lo que contestó que sí, sin vacilar.

Por ahora el excongresista guarda silencio y se espera por su declaración ante la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. BUeno, por el hecho de ser o haber sido congresista, uno debe dudar; pero no veo las razones para creer en chismes de un señor GArcía (diferente al premio nóbel), que simplemente no quiere que otro tenga mejores posibilidades que él para ser ministro….. y los boyacenses como siempre, creemos mas en los demás…. esperemos callados a que la justicia se pronuncie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.