Playa Blanca no tendrá atención al turismo durante Semana Santa

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) informó que se están llevando a cabo procesos de mantenimiento para ayudar a la conservación de los ecosistemas del Lago de Tota.  

Por esta razón, no se estará prestando ningún tipo de servicio turístico desde el 29 de marzo hasta el 4 de abril. 

Publicidad

“Tenemos una serie de intervenciones que hemos venido adelantando con el propósito de recuperar este ecosistema que venía degradándose a causa de un turismo insostenible y un poco desarticulado. También, para fortalecer y ofrecer un servicio más ameno al turista, pero sostenible”, indicó Natalia Vásquez, subdirectora de Ecosistemas de Corpoboyacá. 

Es así, que mediante inversiones se busca llevar a cabo obras como la placa huella o la vía de ingreso hasta la playa, el cerramiento del predio, la construcción de una nueva batería de baños, la instalación de la planta de tratamiento residuales, una zona de camping y mejoramiento al parqueadero.  

Se está implementando nuevas alternativas de energía por medio de paneles solares y unas series de estrategias para poder reabrir este lugar con todas las condiciones de bioseguridad, sostenibilidad y que brinde una buena experiencia para quienes la visiten.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.