Plantón lechero en Bogotá: ¡No al TLC con Nueva Zelanda!

Publicidad

El representante a la Cámara César Pachón extendió la invitación a todos los productores de leche y ganaderos del país para que se hagan partícipes del plantón lechero el próximo 20 de septiembre al frente de las instalaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la capital del país.

Tras la reunión convocada por la Dignidad Agropecuaria en Chiquinquirá, en donde se analizó el impacto de la inclusión de la leche y la carne en la rueda de negociación con Nueva Zelanda y Australia en el marco del Tratado de Libre Comercio “Alianza del Pacífico”, se dieron a conocer los resultados de dicho encuentro. Uno de ellos fue el llamado para participar del plantón al frente del Ministerio de Comercio Exterior el día 20 de septiembre como forma de rechazo al TLC con Nueva Zelanda y Australia.

A dos días de la manifestación, el congresista César Pachón dio detalles de la inciativa y explicó que dicha propuesta se da porque el TLC que se avecina con Nueva Zelanda perjudicaría a los lecheros colombianos, ya que este país cuenta con un desarrollo tecnológico más avanzado y subsidios de la Nación, lo que hace que los costos de producción sean más bajos; “así es imposible competir, por eso decimos: ¡No al TLC con Nueva Zelanda!”, agregó.

En la siguiente entrevista exclusiva para EL DIARIO Televisión, César Pachón, además de tocar el tema del plantón lechero, habla sobre su primer mes en el Congreso y de la sesión de la comisión VI de la Cámara en Paipa, la cual está contemplada para el próximo jueves 27 de septiembre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.