Plan piloto de fútbol con público y a baja escala en Tunja

Foto: barrabrava.net/
Publicidad

Está confirmado, el fútbol con público vuelve al estadio La Independencia, será en el partido entre Patriotas y Atlético Nacional, en el cual no habrá hinchas del equipo ‘verdolaga’.

Sin contratiempos, así se pretende el regreso del público al estadio La Independencia de Tunja. Es por eso que el comité local del fútbol ha decidido que el plan piloto del regreso del público al estadio de la capital boyacense se haga en el partido Patriotas vs Atlético Nacional, para el cual ya se anunció la prohibición de ingreso de afición del equipo antioqueño.

El próximo 9 de agosto el comité visitará el escenario deportivo para verificar que sea apto para el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

“El retorno del público al escenario es casi un hecho, hoy se establecieron unos compromisos para que el escenario esté en las mejores condiciones, el comité hará una revisión para su aprobación y así establecer los requisitos para el ingreso”, explicó el director de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá, José Daniel Wetter.

Los equipos del fútbol profesional colombiano con sede en el departamento han expresado su disposición y su capacidad para dar cumplimiento a la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad, que incluyen entre otras cosas la demarcación de espacios para garantizar el distanciamiento social en las tribunas, el lavado de manos, y el uso permanente de tapabocas.

En la reunión participaron delegados de Gestión del Riesgo, IRDET, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, Cruz Roja, Policía Nacional, Alcaldía de Tunja, Secretaría de Salud departamental, y los equipos de fútbol Patriotas Boyacá y Boyacá Chicó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.