Plan de acción contra la inseguridad en el centro de Tunja

Foto | Policía Metropolitana de Tunja
Publicidad

El cronograma, que se realizará durante un mes, contempla la realización de patrullajes de control y operativos de recuperación del espacio público especialmente en el Centro Histórico de la capital boyacense.

Operativos de control de espacio público invadido por establecimientos de comercio, requisas e identificación a personas, lo mismo que las exigencias de documentación a establecimientos públicos son las actividades previstas dentro del plan de acción en seguridad dirigidas al Centro Histórico de Tunja.

Además, se prevé el control y retiro de vendedores no autorizados y requisas e identificación a personas que utilizan motocicletas para su movilidad.

Publicidad

Estas acciones estarán a cargo de la Secretaría de Gobierno, de Tránsito y Transporte Municipal, Policía Nacional y Migración Colombia. 

Si bien, los patrullajes de control y de verificación a vendedores ambulantes, estacionarios y establecimientos de comercio se hacen de manera diaria y constante, en esta ocasión se llevarán a cabo un total de 11 actividades de esta índole, entre el 22 de abril y el 25 de mayo del año en curso.

 De igual modo, se prevé la realización de un operativo en las instalaciones de la Plaza de Mercado del Sur, lugar en el que de manera permanente se llevan a cabo operativos de espacio público, feria de ganado y lo relacionado con la parte interna del lugar en lo relacionado con la verificación del Gaula en situaciones de extorsión y lo correspondiente a tráfico de estupefacientes.

Una vez se culmine el cronograma previsto para los meses de abril y mayo, la Secretaría de Gobierno le enviará al Concejo Municipal un informe con las evidencias necesarias que certifiquen y muestren como se realizaron las actividades y cuáles fueron los resultados obtenidos. 

“El propósito esencial de este plan de acción es que los integrantes del Concejo Municipal hagan un seguimiento de las actividades que se realizan y se tenga la tranquilidad en cuanto a la actuación que lleva a cabo la Policía Nacional junto con la Secretaría de Gobierno”, afirmó Vicente Aníbal Ojeda Martínez, secretario de Gobierno de Tunja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.