Piratería china inunda comercio de Tunja

Foto| Archivo-METUN
Publicidad

Sectores comerciales de la capital boyacense han expresado su preocupación por la alta presencia de mercancía de contrabando proveniente de China y las consecuencias que esto tiene como lo son la competencia desleal y los obstáculos que esto crea para la generación de empleo.

Tunja no es esquiva al contrabando, principalmente al proveniente desde China. En las últimas horas la Policía Metropolitana de Tunja, mediante la Policía Fiscal y Aduanera, y en coordinación con la DIAN, llevaron a cabo varios operativos sorpresa en los que se logró incautar mercancía por un valor comercial cercano a los 800 millones de pesos.

Los operativos se dieron en diferentes zonas de la ciudad, en estos se logró aprehender alrededor de 7281 unidades de confección, 216 unidades de calzado de diferentes marcas, 170 unidades de relojería y más de 4518 unidades entre artículos de oficina, perfumería, marroquinería y juguetería.

El Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel Luis Enrique Leal, destacó la importancia de estos operativos y advirtió que estos seguirán realizándose para combatir fuertemente el contrabando. Sin embargo, no deja de preocupar la fuerte presencia de mercadería de contrabando proveniente de China, que a pesar de los operativos, sigue inundando varios establecimientos comerciales de la capital boyacense.

Piratería china inunda comercio de TunjaPiratería china inunda comercio de Tunja, lea acá la nota http://ow.ly/wFu630cP5jz

Posted by Periódico EL DIARIO Boyacá on jueves, 22 de junio de 2017

Según asegura el Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Tunja, la mercadería es proveniente de países como Pakistán, Brasil, Ecuador, Perú, Panamá y China, siendo este último del que más llegan productos.

Los operativos se realizaron tras labores de inteligencia realizadas entre Policía Metropolitana de Tunja y DIAN, y tras verificar que los comerciantes no aportaron la documentación necesaria para sustentar la introducción de esta mercadería al país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.