¡Pilas que despertó la oposición! ¿También en Boyacá?

Publicidad

Para el representante Jaime Raúl Salamanca, la oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, acaba de despertar. Boyacá, que votó en su mayoría por el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, ha visto en el Presidente voluntad para el bienestar del departamento, por eso pareciera que acá la oposición sigue anestesiada. Sin embargo, queda en la lista de pendientes, uno de los temas más importantes para la economía del departamento, y es la tan enredada y poco explicada, transición energética.

Gustavo Petro cuenta en Boyacá con el respaldo del senador César Pachón, quien entre otras cosas asegura que no ve a Giovany Pinzón como precandidato a la Gobernación y ha generado discordias entre el Pacto Histórico; el que fue líder del partido Verde en Boyacá, hoy director del Sena, Jorge Londoño, la exsenadora Sandra Ortiz y por supuesto al representante Pedro Suárez Vacca.

Le puede interesar: Derrotar el clientelismo, meta de Pinzón hacia la Gobernación de Boyacá

Por otra parte, entre quienes se han atrevido a poner en discusión políticas del Gobierno Petro, están el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien en un principio estrechó la mano del excandidato presidencial Rodolfo Hernández. Entre sus preocupaciones por el mandato de Petro, están la transición energética y la afectación económica que esta podría crear en el departamento. Con el pasar de estos primeros meses de la presidencia de Petro, soltó definitivamente la mano de Hernández, y, aunque expone fallas del Gobierno Nacional, hoy por hoy, trata de quedarse en un punto neutro. «El país debe calmarse. No podemos hundirnos en una espiral cada vez mayor de división y polarización. No puede ser que ya vamos en dos marchas el mismo día a favor y en contra de reformas si ni siquiera se conocen las mismas», manifestó hace poco en redes sociales.

El representante Jaime Raúl Salamanca, ha mostrado su respaldo a Petro desde las pasadas elecciones presidenciales, y también en ocasiones ha salido a criticar posturas del gobierno de Petro. Lo mismo la Senadora Carolina Espitia, y representantes como Héctor Chaparro y Wilmer Castellanos.

Entre las voces en el Congreso que se pudieran llamar como oposición, estarían encabezadas por el senador Ciro Ramírez del partido Centro Democrático, a quien se le ve (de cuando en vez) más preocupado por problemáticas nacionales que departamentales; los representantes Ingrid Sogamoso, por el partido Conservador, y, Eduar Triana Rincón, del Centro Democrático, a quienes apenas se les escucha, como si recién se empezaran a acomodar en sus curules, como si recién empezaran a despertar.

Por lo que nos queda la pregunta, la oposición a Petro en Boyacá, ¿sigue dormida?

Salamanca alerta desde Twitter al Presidente: «Veo que al gobierno le están llegando críticas de todo lado – se despertó la oposición (NO la del Congreso – la de la opinión) – También que se busca el respaldo popular».

Se pregunta, «(¿) quien va a defender las reformas desde el Congreso? (¿ [¡!]) Pilas con la bancada Presidente? Pilas». Aunque creemos que fue un error al digitar ese último signo de interrogación y que quiso usar a cambio un signo de exclamación, igual, ¡Pilas Presidente!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.