Piden más seguridad en vías para ciclistas boyacenses

0
1243
Foto: Revista Motor
PUBLICIDAD

EL DIARIO, a través de su cuenta Twitter, preguntó sobre la seguridad que se tiene para las personas que practican ciclismo en el departamento, ya sea amateur o profesional.

Parece que practicar ciclismo en las vías Boyacenses es un peligro, ejemplo de ello, es el más reciente accidente que cobró la vida de la joven promesa del ciclismo e integrante del equipo Boyacá es para Vivirla, Cristian Andrés Sierra, en la vía Duitama – Paipa. Por tal motivo, este medio se tomó la tarea de consultar la opinión de los boyacenses frente al tema de la seguridad para los pedalistas.

Publicidad

A la pregunta ¿Cree que Boyacá se brinda la suficiente seguridad en las vías para practicar el ciclismo?, respondieron 105 personas con los siguientes resultados: No 85 por ciento; Sí 10 por ciento y No Sabe, No Responde, un 5 por ciento.

Los resultados mostraron un claro descontento por parte de los encuestados, que no ven garantías de seguridad en las vías para practicar este deporte que día a día suma aficionados en el territorio boyacense.

El llamado es para el Instituto de Transito de Boyacá (ITBOY) y la Policía de Carreteras, para que brinden seguridad a los ciclistas, y asimismo no les dé miedo pedalear por los corredores viales del departamento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.