Piden aumentar recursos para la cultura en Sogamoso

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

En un análisis del presupuesto general para el plan de desarrollo, llevado a cabo en plenaria extraordinaria del Concejo de Sogamoso, se evidenció que el sector salud se lleva casi un 40% total de los recursos que se tiene para inversión; el sector de educación casi un 50% de recursos; y, aproximadamente un 10% para el resto de los sectores.

El secretario de cultura, Albeiro Acevedo Guzman, según comunicado del Concejo, presentó a la corporación los planes, programas y proyectos de cultura y el plan estratégico de fortalecimiento del sector. En el diagnóstico se dieron a conocer situaciones negativas, como la baja cobertura de servicios culturales en relación con la población total del municipio, escuelas de formación actuales son insuficientes para la población, no se cuenta con una base de datos que identifiquen los cultores en el municipio, entre otras.

Foto | Concejo Sogamoso

Por su parte, el representante del Consejo Territorial de Planeación, Juan Sebastian Perdomo, manifestó que se realizó un compromiso con el Alcalde con el fin de que se incluyeran 13 puntos del acuerdo en el plan de desarrollo y un aumento del presupuesto para cultura. Argumentó su preocupación ya que Sogamoso no invierte recursos propios de libre destinación para la cultura como lo hacen otras ciudades, y muchos de los recursos que incumplen no necesitan presupuesto y pide que se realice un análisis detallado del plan de inversiones en cada una de las líneas estratégicas.

Los concejales puntualizaron la necesidad de aumentar los recursos para la cultura; el fortalecimiento de las escuelas de formación que se vean incluidas para cualquier persona, ya sean personas con discapacidad funcional, adultos mayores entre otros y se establezcan metas para identificar a los sectores culturales y la búsqueda de estrategias que queden plasmadas en el plan de desarrollo para su total cumplimiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.