Piden a congresistas boyacenses más apoyo para el Bicentenario

Foto: Archivo
Publicidad

EL DIARIO, a través de su cuenta Twitter, preguntó a los boyacenses su punto de vista sobre los congresistas y su interés por apoyar la obtención de recursos para el Bicentenario de 2019.

Luego de la socialización del Contrato Paz y Bicentenario por parte del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, donde se esperan conseguir recursos de parte del Gobierno Nacional, para culminar y realizar obras con motivo de la celebración de los 200 años de independencia del país, y donde fue protagonista Boyacá, se espera el apoyo de los parlamentarios boyacenses, ya que ellos son pieza clave para el desarrollo del proyecto. En la exposición solo hicieron presencia dos congresistas oriundos del territorio boyacense: Sandra Ortiz y Jairo Castiblanco. Por tal motivo, este medio se tomó la tarea de consultar cual es el parlamentario más comprometido con el tema.

A la pregunta ¿Cuál de estos congresistas boyacenses le ha prestado la atención necesaria al tema del Bicentenario?, respondieron 185 personas, con los siguientes resultados: Sandra Ortiz, 27 por ciento; Ciro Ramírez, 8 por ciento, Cristóbal Rodríguez, 3 por ciento y otro, 62 por ciento.

La encuesta mostró que ninguno de los nombres que EL DIARIO puso sobre la mesa muestran el suficiente compromiso, por el contrario ganó la opción Otro / ¿Cuál? Hay que resaltar que la encuesta solo deja poner cuatro nombres, y que da la opción de comentar, pero no hubo otros nombres expuestos por los usuarios, lo que deja los siguientes interrogantes: ¿Cuál será ese congresista? ¿Serán los representantes Jairo Castiblanco, Rafael Romero y Humphrey Roa o los senadores Rigoberto Barón, Senén Niño y Jorge Hernando Pedraza? En fin queda más de un año para que TODOS los parlamentarios se ‘echen al hombro’ el tema y por fin se vea de una manera relevante sus gestiones por Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.