Pico y cédula en Ramiriquí

Foto archivo |Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Alcaldía municipal informa que pese a los reiterados llamados por parte de autoridades cívicas, eclesiásticas, militares y de todo orden, para que la comunidad se quede en casa, algunos ciudadanos no acatan las medidas preventivas.

Le puede interesar: Paipa implementa nuevas medidas de abastecimiento alimentario

A través de decreto el ente municipal determinó la medida de Pico y cédula para el acceso de la comunidad a los servicios autorizados en droguerías, supermercados, entidades bancarias, giros, corresponsales, y demás establecimientos de comercio del municipio.

Desde el 1 de abril, la comunidad realizará compras en los establecimientos mencionados, solo podrá asistir los días señalados (una persona por familia) según la terminación del número de cédula:

Día y número de cédula
Lunes y viernes
Cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3.
Martes y sábado
Cédulas terminadas en 4, 5 y 6.
Miércoles y Domingo
Cédulas terminadas en 7,8 y 9

El día jueves no aplicará la medida de Pico y cédula por ser día de mercado minorista; pero se realizarán controles en la plaza de mercado a donde podrá asistir una persona por familia.

El decreto hace un llamado a los comerciantes autorizados para que implementen el servicio a domicilio, venta por ventanilla y adoptando las medidas de higiene como el uso de tapabocas, guantes, cofias y otros elementos. Se debe evitar el ingreso a locales comerciales y el contacto físico con el público.

Debe leer: Domiciliarios deben cumplir protocolos de salubridad

El desacato a esta medida contempla sanciones del código nacional de policía según cada caso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.