Philippe Gilbert se impuso en la antesalda de la gran batalla en la Vuelta a España

Foto: Anne-christine Poujoulat / AFP
Publicidad

El belga sacó a relucir su experiencia como clasicómano y se impuso en un final en el que sus rivales no supieron como controlarlo. Primoz Roglic conservó el liderato mientras que Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano en la clasificación general.

Philippe Gilbert (Deceuninck Quick-Step) fue el ganador de la decimosegunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 171,4 kilómetros entre Circuito de Navarra y Bilbao. Gilbert registró en meta un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 18 segundos. Alexander Aranburu (Caja Rural) fue segundo y Fernando Barceló (Euskadi) tercero, los dos a 3 segundos del belga.

En el comienzo de la jornada fueron varios los intentos de fuga, sin embargo, el potente ritmo impuesto por el pelotón no permitía la consolidación de un grupo de escapada. Pasaron 107 kilómetros para que se consolidara la fuga, 18 hombres participaron de esta, destacando nombres como los de Tsganu Grmay (Mitchelton-Scott), Philippe Gilbert (Deceuninck Quick-Step), Alex Aranburu (Caja Rural), Valerio Conti (UAE Team Emirates), John Degenkolb (Trek-Segafredo), entre otros.

Philippe Gilbert logró distanciare de sus compañeros de escapada en el ascenso al Alto de Arraiz, última exigencia montañosa de la fracción. Kilómetros más atrás venía el pelotón principal, bastante mermado a esa altura de la carrera, aunque habiendo establecido una tregua para los siete premios de montaña que se avecinan en la jornada del viernes.

La clasificación general no sufrió modificaciones de consideración, Primoz Roglic (Jumbo Visma) sigue siendo líder, Alejandro Valverde (Movistar) lo escolta a 1 minuto y 52 segundos, Miguel Ángel López (Astana) es tercero a 2 minutos y 11 segundos, Nairo Quintana (Movistar) es cuarto a 3 minutos.

La Vuelta a España continuará este viernes con la disputa de la decimotercera etapa, prevista sobre un recorrido de 166,4 kilómetros entre Bilbao y el Alto de los Machucos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.