Peter Sagan se impone en la quinta etapa del Tour de Francia

Foto: AFP
Publicidad

El pedalista eslovaco consiguió su primer triunfo en la presente edición del Tour de Francia y la décimo segunda a lo largo de su carrera en la ronda gala. Julian Alaphilippe se mantiene líder y Nairo Quintana subió un puesto aunque sigue a minuto y medio del líder de la general.

Peter Sagan (Bora) fue el ganador de la quinta etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 175,5 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar. Sagan registró en meta un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 33 segundos. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) fue segundo y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) tercero, los dos registraron el mismo tiempo del pedalista eslovaco.

Imagen EL DIARIO

La fuga del día logró consolidarse en los primeros kilómetros del trazado, cuatro hombres participaron de esta: Simon Clarke (Education First), Mads Wurtz (Katusha), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Toms Skujins (Trek-Segafredo). La aventura de los hombres de fuga terminó a un poco más de 22 kilómetros para el final.

Rui Costa (UAE) trató de conseguir el triunfo en solitario, pero a falta de dos kilómetros fue nuevamente absorbido por el pelotón.

En el embalaje, a pesar de que equipos como el Deceuninck Quic-Step o el Mitchelton Scott armaron sus trenes rápidamente, Peter Sagan, sediento de triunfo, se coló por un costado y terminó adjudicándose el triunfo.

La clasificación general no sufrió modificaciones de consideración, Julian alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) sigue siendo líder, Egan Bernal (Ineos) es el mejor colombiano en la clasificación general individual ocupando la sexta posición, y Nairo Quintana (Movistar) es 37 a 1 minuto y 30 segundos del líder.

El Tour de Francia continuará este jueves con la disputa de la sexta etapa, prevista sobre un recorrido de 160,5 kilómetros entre Mulhouse y Le planche des belles filles, primera jornada con final en alto en la presente edición del Tour.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.