Peter Sagan amplía su ventaja como líder de la clasificación por puntos

0
802
Foto: AFP
PUBLICIDAD

El eslovaco se impuso al sprint y sacó más ventaja en la clasificación por puntos. La clasificación general no sufrió modificaciones, Geraint Thomas sigue siendo el líder mientras que Nairo Quintana se mantiene octavo a 4 minutos y 13 segundos

Peter Sagan (Bora) fue el ganador de la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada sobre un recorrido de 169,5 kilómetros entre Bourg d’Oisans y Valence. Sagan registró en meta un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 55 segundos. Alexander Kristoff (UAE) fue segundo y Arnaud Demare (FDJ) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo del eslovaco.

La fuga del día se produjo cuando apenas habían transcurrido 20 kilómetros de la etapa. Cuatro pedalistas la conformaron: Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Michael Schar (BMC), Tom Scully (EF) y Dimitri Claeys (Cofidis). Su intento de victoria terminó a 6 kilómetros cuando fueron neutralizados por el pelotón.

Publicidad

A partir de ese momento comenzó la disputa entre los equipos de los sprinters por situar a sus jefes de fila en la punta del pelotón. Nairo Quintana llegó con el pelotón por lo que mantuvo la octava posición en la clasificación general individual.

El Tour de Francia continúa este sábado con la disputa de la decimocuarta etapa sobre un trazado de 188 kilómetros entre las localidades francesas de Saint-Paul-Trois-Chateaux y Mende. La etapa cuenta con un puerto de montaña de cuarta categoría, uno de tercera y dos de segunda.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.