Personero de Samacá presentó demanda de acción popular por daños en la vía Puente de Boyacá – Samacá

Publicidad

El día 14 de enero de 2022 el Personero Municipal de Samacá, José Luis Sánchez Vargas presentó demanda de acción popular o denominado «medio de control de protección de derechos e intereses colectivos» en contra el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) por los daños que fueron observados por la Personería en visitas especiales del 13 de agosto de 2021 y 6 de enero de 2022 al tramo vial consistente en siete coma cuatro kilómetros (7,04 km).

Foto | Personería Samacá

El Personero asegura haber observado en el pavimento flexible, una serie de desgastes superficiales, cabezas duras, hundimientos, exudación, baches, abultamientos, ahuellamientos, piel de cocodrilo, descascaramientos, fisuras longitudinales y fisuras transversales. 

Le puede interesar: Personería de Samacá requiere a Invías por daños en vía Puente de Boyacá – Samacá

«Las diferentes tipologías de daños que fueron identificadas en esta vía de acceso al municipio de Samacá ponen en peligro la seguridad de usuarios, transeúntes, conductores, ciclistas, pobladores aledaños y en general de todos aquellos que a diario utilizan dicho corredor vial, dentro de los cuales hay niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad», expresó el Personero.

La demanda presentada por el agente del Ministerio Público refiere que existe una violación a los derechos colectivos de moralidad administrativa y defensa del patrimonio público y una amenaza a los derechos colectivos de seguridad pública, de seguridad y prevención de desastres técnicamente previsibles, de goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público y de infraestructura pública vial. 

Para la consecución de la acción judicial se contó con el importante ejercicio de veeduría ciudadana realizado por el señor Antonio José Neiza Buitrago.

Consulte información anterior sobre las actuaciones previas desplegadas por la Personería en el siguiente enlace: http://www.personeria-samaca.gov.co/noticias/personero-de-samaca-requiere-a-invias-por-los-danos

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Porque hasta ahora, esas fisuras existen hace más de 3 años, está obra fue ejecutada ya hace más de 5 años, como no aplicaron la póliza de estabilidad de la obra, la cuál presenta pésimas condiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.