Personal de salud está cansado: red hospitalaria de Boyacá lanza S.O.S.

Publicidad

Ante el incremento de contagios de la COVID-19 en Boyacá, el personal de salud del departamento lanzó un S.O.S. por la red hospitalaria que está al límite y piden a los ciudadanos mayor responsabilidad con las medidas de bioseguridad.

Debe leer: Sistema de salud al límite: Sec. Salud de Boyacá

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, envió un mensaje a los boyacenses para llamar la atención sobre el grave riesgo que hoy ocurre.

«Nuestro equipo de salud está trabajando a doble turno, a 24 horas continuas, atendiendo a la gran cantidad de pacientes que han llegado a las UCI; pero, hoy en medio de esta pandemia, lanzan un S.O.S., porque la capacidad de ellos está al límite», dijo Santoyo.

Desde distintos puntos del departamento, personal de la salud se unió a este clamor general:

El gerente del Hospital San Rafael, Yamit Noe Hurtado, expresó a través de Twitter «Los ánimos se caen, el agotamiento llega, pero el amor por nuestra labor cada día se fortalece».

El gerente de la ESE Santiago de Tunja, Alexander Mesa, informó que los prestadores de salud del departamento se unieron a este clamor para que, «mediante la cultura ciudadana ayudemos a frenar los contagios, hospitalizaciones y muertes derivadas por infecciones de COVID-19».

«El personal de salud, lleva más de un año atendiendo esta pandemia casi que sin descanso, el personal de salud está agotado, y estamos reclamando hoy a la ciudanía comportamiento adecuados que ayuden a controlar la pandemia de COVID-19″, agregó Mesa.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.