Perros y gatos de Tunja también serán censados

Foto: (Archivo) Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

La cuantificación de caninos y felinos se hará con el objetivo de crear planes de acción para evitar zoonosis en la capital boyacense.

La Administración Cepeda anunció que en Tunja se realizará un censo de caninos y felinos con el objetivo de cuantificar la población de estos animales, y así crear un plan eficaz de ejecución de programas de zoonosis que permita mitigar los riesgos ocasionados tanto por caninos como por felinos.

“Se inició con una prueba piloto en el mes de diciembre de 2017 en un barrio de la ciudad socializando el proceso de censo a la comunidad para posteriormente en enero del presente año terminar la etapa de divulgación y en febrero realizar las encuestas en los diferentes barrios de Tunja. Para marzo, se espera tener una cifra real del número de caninos y felinos que habitan en Tunja”, comentó Francy Paola Monroy, médica veterinaria de la Secretaría de Protección Social de Tunja.

La tarea de censar caninos y felinos empezó en noviembre de 2017 cuando por medio de un convenio interadministrativo entre Alcaldía y la UPTC se acordó realizar el censo de estos animales en la capital boyacense.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Una pregunta sobre el censo canino como se sabe cuando pasan por el barrio donde uno vive? Como el san francisco. Porq gasta el momento no lo han hecho y no se sabe fecha alguna y como ven ya vamos en mitad del mes de marzo donde dicen q entregan los resulrados del censo. Gracias por la informacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.