Periodista encontró varios billetes en la puerta de su casa y está buscando al dueño

Publicidad

La situación se registró a las 8:45 de la noche de ayer en el sector de las Nieves en Tunja. “Las personas que manifiesten haber extraviado dinero deben comunicarse a la línea 3126356052 y señalar, más o menos, cuánto dinero perdieron y en qué zona de la ciudad”, expresó el comunicador.

Un periodista tunjano sorprendió anoche a sus colegas cuando en una cuenta de WhatsApp informó que había encontrado dinero en la calle y pidió que le ayudaran a buscar al dueño.

“Buenas noches colegas -escribió- quiero comentarles que hace unos minutos encontré un monto de dinero en una calle de Tunja”.

“Les comparto esta información para que, por favor, si se puede, desde sus medios de comunicación, dar a conocer que el dinero fue recogido. Aclaro que se corroborarán cámaras del sector para verificar la identidad de la persona. Muchas gracias por su colaboración para ayudar a encontrar al dueño del dinero”.

Según lo que contó, al momento de salir de su casa a ir a jugar fútbol vio papeles en el suelo y creyó que se trataba de basura.
“Salimos de mi casa a jugar fútbol con un amigo y creí que esos papeles eran basura, pero cuando me fijé bien me di cuenta que eran billetes. Mi mamá y mi amigo me ayudaron a recogerlos y, como tenía que ir a jugar un partido, solo pensé en enviar un mensaje a los colegas para que me ayudaran a buscar al dueño”.

“Recogí algunos billetes y se los entregue a mi mamá; mi amigo recogió otros y mi mamá también, pero no los he contado bien”, dijo el periodista cuando fue contactado por EL DIARIO.

El comunicador dijo que en la cuadra de su casa hay cámaras, de manera que no puede llegar cualquiera a decir que los billetes eran suyos porque hay manera de corroborar esa información. “El dueño debe decir cuántos billetes eran, de qué denominación y exactamente en dónde se le cayeron o se le perdieron”, indicó.

Después de las 11 de la noche, cuando el periodista regresó de su partido de fútbol, corroboró cuánta era la plata encontrada y recogida por su amigo, por su mamá y por él: 421 mil pesos.

Al número telefónico habían llamado algunas personas, incluyendo una mujer joven que dijo haber perdido plata y unos papeles desde la noche del viernes de la semana pasada. Lo más probable es que ella no fuera la dueña.

Sin embargo, también se comunicó un mensajero, quien señaló que cuando hacía una ruta en moto se le habían caído 500 mil pesos. Ese humilde trabajador envió fotos suyas, de su moto y de la ruta que había hecho cuando perdió la plata. Parece que él es el propietario, pero hoy el periodista revisará las cámaras de seguridad del sector de su casa para verificar si eso es cierto.

El periodista, quien pidió que su nombre no fuera revelado, dijo que nadie puede quedarse con la plata de otra persona pero que, adicionalmente, 400 o 500 mil pesos pueden ‘descuadrar económicamente’ a un trabajador, a un campesino o a un estudiante.

También a través de Whats App los colegas del periodista le enviaron felicitaciones y saludos de reconocimiento por su gesto de honestidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.