Pequeños productores podrán inscribirse al programa de apoyo en la adquisición de insumos agropecuarios

0
295
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

La Secretaría de Agricultura del departamento invita a que los pequeños productores de frutas, tubérculos, plátanos, hortalizas, frijol, cacao, bovinos, avicultura, porcino, acuicultura y ovino-caprino; se inscriban al programa de apoyo en la adquisición de insumos agropecuarios.

El Ministerio de Agricultura reconocerá a los pequeños productores un 30% de la compra de fertilizantes y alimentos más utilizados en las actividades agropecuarias, hasta por un monto de $ 1.300.000 por cada productor. Se aplicará vía descuento al momento de realizar la compra en los almacenes de Agro-insumos previamente habilitados.

El Gobierno de Boyacá a través de la Secretaría de Agricultura adelanta diálogos directos con los secretarios de agricultura de orden municipal, para que estas dependencias sean facilitadores en el proceso.

Publicidad

Los pequeños productores deben seguir los siguientes pasos para realizar la inscripción en el programa.

  1. Dirigirse a la Secretaría de Agricultura municipal o quien haga sus veces y pedir el
    certificado que los acredite como pequeños productores.
  2. Ingresar a la página de FIDUAGRARIA https://www.fiduagraria.gov.co/insumos-agropecuarios.html
  3. Cliquear en pequeño productor agropecuario, leer y aceptar los términos y condiciones del programa.
  4. Ingresar al formulario de inscripción y diligenciar la información personal (nombre completo, número de identificación, dirección de residencia, nombre y ubicación del predio indicando si es propio o arrendado, número telefónico, correo electrónico y aceptar la autorización de trámite de datos personales.
  5. Marcar el criterio pequeño productor agrícola o pequeño productor pecuario, seleccionar el producto a cultivar, seleccionar los insumos y diligenciar la cantidad requerida en kg.
  6. Seleccionar el valor del beneficio requerido monto máximo $ 1.300.000 y declarar la veracidad de la información registrada.
  7. Cargar el certificado en PDF y finalizar y enviar el formulario.
  8. FIDUAGRARIA verificará los datos diligenciados y los documentos adjuntos. El listado de beneficiaros será publicado el 21 de septiembre.
  9. Dependiendo de la ubicación de los productores FIDUAGRARIA asignará al almacén de insumos habilitado el listado de productores que podrán acercarse a comprar los insumos.
  10. Los productores deberán diligenciar un formato de entrega de los insumos con el fin de manifestar el recibo del producto y la obtención del beneficio. Este se entregará al almacén junto con la fotocopia de la cédula.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.