Pedro Pablo Salas sería candidato a la Asamblea por Alianza Verde

El instante en el que Pedro Pablo Salas se pone la casaca del Partido Verde al lado de Wilmer Leal, entonces candidato de esa colectividad al Congreso. Foto | Carlo Fidel Gómez Torres
Publicidad

El exconcejal de Tunja tendría contemplado presentar su nombre en las elecciones regionales de 2019.

Luego de que pasará la marea de las elecciones parlamentarias y presidenciales, ya se habla de lo que serán las regionales de 2019, en donde surgen nombres para escenarios como la Gobernación, Asamblea, alcaldías y concejos. Uno de ellos es el exconcejal de Tunja y líder político Pedro Pablo Salas, quien se plantea la posibilidad de integrar la lista de Alianza Verde para la próxima Asamblea.

Ahora con la experiencia adquirida en su paso por el Gobierno Departamental donde se desempeñó como Asesor para el Diálogo Social y el haber coadyuvado en las campañas de Wilmer Leal a la Cámara y de Gustavo Petro a la Presidencia, Salas empieza a dibujar su futuro, el cual estaría encaminado a convertirse una de las cartas tunjanas en el máximo escenario de la democracia del departamento.

Una de las banderas del ex cabildante de la capital boyacense es el sector social, un motivo más para aspirar, teniendo en cuenta que la actual Asamblea no tiene una figura representativa del sector, y es ahí que su experiencia enmarcada en sus luchas sociales le darían ese espaldarazo que se necesita para aterrizar en la Asamblea 2020-2023.

En ese orden de ideas, con un inminente aval de un partido fuerte como Alianza Verde, Pedro Pablo Salas lo intentaría. Ya miraremos que pasa, pero sin duda, será una de las fichas claves de la colectividad, que en el departamento, es liderada por el gobernador Carlos Amaya y los congresistas Wilmer Leal y Jorge Eduardo Londoño.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.