‘Pedro Orejas’ con destino USA

Foto: Policía
Publicidad

Lista la extradición del empresario esmeraldero y oriundo de la provincia Occidente Pedro Nel Rincón más conocido ‘Pedro Orejas’.

Luego que la justicia de Estados Unidos radicara la solicitud de extradición y que esta contara con el visto bueno de la Sala de Casación de la Corte Suprema  de Justicia, el presidente Juan Manuel Santos firmó la extradición de Pedro Nel Rincón más conocido ‘Pedro Orejas’.

Rincón es solicitado por la corte del distrito sur del estado de la Florida, Estados Unidos, para que responda por el delito de narcotráfico. Según las autoridades, el esmeraldero habría participado en envío de droga a través de Venezuela, Haití, México y República Dominicana hacía los Estados Unidos.

Además, la justicia del país norteamericano argumenta que ‘Pedro Orejas’ y sus hermanos tenían al mando por los menos 10 laboratorios para la fabricación de cocaína en el territorio boyacense.

Por estos mismos hechos también fueron pedidos en extradición otros dos hermanos de ‘Orejas’, Gilberto Rincón Castillo, cuya extradición fue avalada en marzo y Omar Josué Rincón Castillo, así como Horacio de Jesús Triana Romero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.