Pedalistas boyacenses se alistan para el Circuito Cántabro

Foto: Team Indeportes Boyacá Avanza - NLB

Este será el próximo reto del Team Indeportes Boyacá Avanza – NLB, que afrontará su segunda prueba por etapas en territorio europeo.

Los integrantes del Team Indeportes Boyacá Avanza – Nueva Licorera de Boyacá, NLB, están listos en Santillana del Mar en España para la disputa del Circuito Cántabro, competencia conformada por tres etapas en línea y una Contrarreloj Individual que se realizará del 8 al 10 de julio en territorio ibérico.

En la primera jornada los corredores del conjunto apoyado por la Gobernación, Indeportes y la Nueva Licorera de Boyacá, afrontarán dos semi-etapas, la primera en un circuito de 68 kilómetros en Maliaño y la segunda una C.R.I., entre Camargo y El Churi, sobre 5.8 kilómetros.

Publicidad

Pomaluengo será el punto de partida y arribo de la segunda y penúltima fracción, que tendrá una distancia de 96.1 km. La etapa final que, a la vez, será la más extensa, será sobre 111 kilómetros, en Maliaño.

Allí estarán presentes los corredores Juan David Urián, Anderson Castro, Miguel Ángel Becerra, Juan David Cárdenas, Andrey Casallas y Juan Guillermo Martínez, bajo la dirección de Erney Casallas y Cayetano Sarmiento. El equipo de Boyacá viene de ocupar la casilla 16 en la general de la Vuelta al Besaya.

“El Circuito Cántabro es una carrera para la que nos hemos preparando muy bien. Vamos a darla toda, a disputarla y a entregarlo todo por nuestro departamento”, aseguró el director deportivo, Erney Casallas.

Los ciclistas cuentan con la experiencia del médico Camilo Pardo y el acompañamiento del gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira.

“Estamos muy contentos con nuestra segunda carrera en Europa, muy motivados y en buenas condiciones físicas; nos hemos preparado muy bien para darle una alegría a nuestro departamento”, dijo el pedalista Miguel Ángel Becerra, quien espera con ilusión su participación en esta prueba.

Recorrido oficial Circuito Cántabro

  • Etapa 1
    Viernes 8 de julio: Maliaño – Maliaño (68.7 km).
  • Etapa 1B
  • Camargo – El Churi (5.8 km).
  • Etapa 2
    Sábado 9 de julio: Pomaluengo – Pomaluengo (96.1 km).
  • Etapa 3
    Domingo 10 de julio: Maliaño – Maliaño (111 km).

Con información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones – BRC / Uacp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.