Paz de Río se alista para el truque de canastos

Foto: OPGB
Publicidad

El municipio de la provincia Valderrama recibirá la campaña “Más fibra, menos plástico”.

Siguen las acciones en pro del desarrollo ambiental del territorio boyacense. En esta oportunidad, el Gobierno Departamental realizará la campaña “Más fibra, menos plástico” este sábado 13 de octubre en el municipio de Paz de Río. Esta iniciativa busca intercambiar material reciclable por canastos de fibras vegetales, elaborados por artesanas del Valle de Tenza.

En este segundo semestre continuamos con esta iniciativa, que el gobierno departamental ha venido fortaleciendo y que en el primer semestre se desarrolló en Tunja y Paipa. El objetivo de esta campaña es rescatar las prácticas ancestrales de los artesanos y retomar esos hábitos sostenibles, como llevar el canasto a la plaza de mercado y disminuir la afectación de los ecosistemas y recursos naturales”, expresó el director de Medio Ambiente Giovany Viasus.

Motivar el rescate del canasto, como utensilio cotidiano, para disminuir el impacto del plástico sobre ecosistemas naturales, biodiversidad y fuentes hídricas, es el objetivo principal de esta propuesta, la cual está liderada por sectoriales como la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, la Dirección de Medio Ambiente, la Secretaría de Fomento Agropecuario, entre otras.

“Hemos apoyado la gestión de la Dirección de Medio Ambiente con los municipios y empresas. Ahora vamos a trabajar con Paz de Río, quien previamente nos hizo la solicitud, por esto, ellos ya están adquiriendo 300 canastos en el municipio de Tenza y la Gobernación de Boyacá por intermedio de la Dirección de Medio Ambiente suma otros 300 canastos, que entregaremos en el marco de un mercado verde que tiene preparado el municipio”, afirmó Sergio Tolosa, secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento.

El truque de residuos plásticos por canastos se hará de la siguiente manera: 10 botellas pet grandes limpias: 1 canasto; 20 botellas pet pequeñas limpias: 1 canasto; 30 tapas plásticas limpias: 1 canasto y 40 bolsas plásticas limpias: 1 canasto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.