Patriotas y Boyacá Chicó se dividen los grandes patrocinios

5
1508
Foto: Goal.com

El gobernador Carlos Amaya comentó que se buscará hacer un reparto equitativo de patrocinios para los equipos boyacenses, de modo que los dos puedan garantizar cumplimiento de objetivos.

El regreso de Boyacá Chicó a primera división tiene hablando de fútbol a los boyacenses. Tanto así que desde ya se están acordando y destinando apoyos para los dos conjuntos en la temporada 2020.

Durante la rueda de prensa en la que se anunciaron los artistas para la noche del 20 de diciembre en el marco del Aguinaldo Boyacense, el Gobernador comentó que en 2020 la Licorera de Boyacá será el principal patrocinador de Patriotas Boyacá, mientras que la Lotería de Boyacá será el del equipo ‘ajedrezado’.

Amaya comentó que se trata de una cifra pocas veces vista por los equipos de fútbol boyacense de parte de un solo patrocinador. Para el caso de Patriotas y la Licorera de Boyacá serían alrededor de mil millones de pesos. En el caso del ‘ajedrezado’ la cifra aún no está del todo clara, pues de momento no se ha acordado con el gerente de la Lotería de Boyacá, Héctor David Chaparro.

Amaya fue enfático en afirmar que este apoyo económico es prácticamente un hecho, advirtiendo que si hay alguien capaz de hacerlo echar para atrás es el máximo accionista de Boyacá Chicó, que ha tenido un par de salidas en falso anteriormente.

“La idea es que podamos tener una cifra importante, siempre y cuando el dueño del equipo (Eduardo Pimentel) sea respetuoso también porque a mí me parece que ahí hay mucho irrespeto. El departamento no tiene ninguna obligación con un equipo que trajeron desde Bogotá, claro que lo recibimos, por supuesto, pero no nos tiene que venir a obligar porque supuestamente es nuestra obligación”, sostuvo Carlos Amaya.El Gobernador manifestó que gracias a estos apoyos con los que se comprometen Licorera y Lotería de Boyacá, hay mayores posibilidades de que ambos equipos logren sus objetivos: Patriotas la clasificación a cuartos de final y Boyacá Chicó la permanencia en la máxima categoría.

5 COMENTARIOS

  1. Si señor Carlos Amaya gobernador trajeron el equipo para boyacá …pero ya es de boyacá ya lleva muchos años aquí y ya tiene muchos hinchas boyacences además su sede está aquí .tiene los mismos derechos que patriotas o acaso si una persona de otro departamento que lleva viviendo y tiene su casa aquí no puede sentirse hija de esta tierra????

    • Chico es un equipo propiedad de un gomelo bogotano del barrio chico,en Bogotá nadie lo quiere,este señor e irresponsable y gamin no respeta al pueblo boyacense y pide de los impuestos la plata que el exige,boyacá y su gente se respeta que se lleve a su equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.