Patriotas viaja a Brasil con la fe intacta

Publicidad

Patriotas cumplió su compromiso por Liga Águila y emprendió su viaje a Sao Paulo con el gran objetivo de seguir escribiendo su historia grande en la Copa Conmebol Sudamericana. En frente tendrá a Corinthians, un gigante del continente; rival al que tuvo al borde de las cuerdas en La Independencia, pero que finalmente consiguió un agónico empate y así logró llevarse un punto a casa.

Luego de su primera victoria en el rentado local ante Tigres, Patriotas inició su travesía a territorio brasileño. El equipo de Diego Corredor sabe que no la tiene nada fácil, pero ha viajado a Sao Paulo con el gran anhelo de dar el batacazo, y así seguir escribiendo una historia grande en su primera participación en un torneo internacional.

Previo al viaje, jugadores, directivos e integrantes del cuerpo técnico, no escatimaron a la hora de encomendarse, por eso se pasaron por la Iglesia del Topo para pedirle a la Virgen del Milagro para que los traiga victoriosos de tierras paulistas.

El partido será el miércoles 26 de julio, pero Patriotas viene preparándose fuertemente desde hace semanas para este duelo, que hasta el momento es el más importante de toda su historia.

“Desde que pasamos contra Everton, en la primera fase de la Copa Sudamericana, de una vez comenzamos a proyectar lo que iba a ser nuestro siguiente rival. Después nos dimos cuenta de que era Corinthians, tuvimos ya nuestro primer encuentro acá en Tunja, con un resultado, pienso yo, que muy positivo para ser un equipo tan grande en el continente. Ahorita hemos venido trabajando con el profe Diego Corredor, con el profe Hebert Ríos; programando todo lo que tiene que ver con el rival. Sabemos que es muy fuerte, sabemos que es un rival que está de puntero en el torneo brasilero; entonces, de forma muy consciente hemos analizado los videos, hemos mirado los partidos, de ese modo preparando nuestros jugadores para lo que va a ser el partido allá en Brasil”, comentó Mauricio Molina, preparador físico de Patriotas.

Rafael Robayo. Foto: Hisrael Garzonroa
Rafael Robayo. Foto: Hisrael Garzonroa

La reciente victoria ante Tigres seguramente servirá como envión anímico para un equipo que, además de conseguir su primer triunfo en el rentado local, conserva el invicto. Su as bajo la manga será su más reciente y rutilante incorporación, Rafael Robayo; jugador que previo al viaje evocó los recuerdos de lo que fue su última victoria en tierras paulistas. “El día a día es hablar con los muchachos, individualmente y colectivamente; para mostrarles lo que nos vamos a jugar en Sao Paulo. Obviamente, muchos de ellos están en ese proceso de aprendizaje, y lo que queda de experiencia para mostrarles es que es una final para todos, una oportunidad para mostrarles que estas oportunidades se las pone Dioa a uno en la vida para aprovecharlas”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.