Patriotas vendió cara su derrota ante el Medellín

El onceno boyacense le plantó cara al ‘poderoso de la montaña’ y estuvo cerca de arruinarle su debut en casa. De todas formas, el esfuerzo de los dirigidos por Abel Segovia no fue suficiente, pues fue el conjunto paisa el que terminó llevándose los tres puntos.

Deportivo Independiente Medellín y Patriotas midieron fuerzas en el marco de la fecha 2 de la Liga Betplay 2021. El duelo disputado en el estadio Atanasio Girardot terminó con marcador de 2-1 en favor del conjunto antioqueño.

Publicidad

Patriotas dejó en claro que nada tiene que ver este equipo con el de la temporada pasada. En el arranque del partido se le vio adelantado en la cancha, ejerciendo una presión alta sobre su rival, a la vez que buscó transiciones rápidas de defensa a ataque.

Tanto así que fue el equipo boyacense el que abrió el marcador. Se dio a los 20 minutos tras un cobro de pena máxima a cargo de Óscar Vanegas, luego de que David Loaiza cometiera una mano en el área. El golero Luis Vásquez atajó el cobro, pero el mismo Vanegas estuvo atento para ganar el rebote y de ese modo abrir el marcador.

Pero la alegría no le duró mucho a los dirigidos por Abel Segovia. Pasaron solo cuatro minutos para que llegara el empate de los dirigidos por Hernán Darío Gómez. Fue tras un cobro de tiro de esquina en el que el argentino Agustín Vuletich empalmó un fuerte remate imposible para el guardameta Carlos Mosquera.

El gol del Medellín cayó mal en el equipo boyacense, que a partir de ese instante cambió su actitud y cedió la iniciativa a su rival. El ‘poderoso de la montaña’ inquietó el arco boyacense en un par de ocasiones con remates de media distancia, pero la falta de puntería y la concentración de Mosquera fueron suficientes para que no pudieran irse en ventaja.

El arranque de la segunda mitad tuvo de nuevo al equipo local como principal protagonista. El dominio de la esférica y las acciones fueron suyas. Claro que el conjunto antioqueño tuvo que esperar 25 minutos para el anhelado gol. Una vez más estuvo a cargo de Agustín Vuletich que tras un centro y con una definición acrobática venció la resistencia de Carlos Mosquera.

Patriotas retomó ese ímpetu de los primeros minutos del compromiso y logró poner en aprietos al Medellín en más de una ocasión. Sin embargo, no iba a ser suficiente, los de Hernán Darío Gómez lograrían conservar la ventaja, para así sellar su primer triunfo del campeonato.

Al final Patriotas tuvo que resignarse a no sumar puntos, pero dejó buenas sensaciones, insinuando un gran potencial a medida que se consolide el proceso del dt Ariel Segovia. En la próxima fecha se medirá ante el Boyacá Chicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.