Patriotas venció a Tolima y mantiene la ilusión de clasificar a los cuadrangulares

Colprensa
Publicidad

El equipo boyacense no tuvo mayores complicaciones para imponerse ante el equipo tolimense, lo que le dio vida hasta el final del todos contra todos de la Liga Águila

Patriotas y Deportes Tolima midieron fuerzas en el marco de la fecha 19 de la Liga Águila 2019-I. El encuentro disputado en el estadio La Independencia terminó 1-0 a favor de Patriotas, que con este triunfo depende de conseguir una victoria en la última jornada para clasificar a los cuadrangulares.

Patriotas avisó sobre los 11 minutos con un remate de media distancia de Julián Buitrago, pero Álvaro Montero estuvo atento para desviar al tiro de esquina. Luego se vio un partido cerrado, en el que Patriotas no hallaba la fórmula para penetrar la defensa del equipo tolimense, mientras que los dirigidos por Gamero no hacían mayor esfuerzo por vulnerar a su rival, conformándose con el empate a cero.

El equipo boyacense volvió a probar suerte a los 24 minutos con un disparo  de media distancia de Jhon Arias, pero nuevamente Montero respondió con tranquilidad. Sin embargo, esta jugada dio un impulso a Patriotas, que se asoció mejor y empezó a acerarse al arco de Montero. Dos minutos después probaba Kelvin Osorio con un remate dentro del área, pero la pelota terminaría saliendo por encima del pórtico.

Pero tanto insistió Patriotas que a  los 35 minutos logró abrir la cuenta. Fue tras un robo en la salida del Deportes Tolima, que derivó en una asistencia a Jhon Arias, que iba a correr incansablemente para dejar en el camino incluso al portero Álvaro Montero.

En el arranque de la segunda mitad Andrés Felipe Ávila tuvo una chance inmejorable luego de ganar en velocidad por el sector derecho, sin embargo, Montero estaba bien ubicado para atajar el remate del hombre de Patriotas.

Deportes Tolima, a pesar de estar abajo en el marcador no hizo grandes esfuerzos por el empate, dedicándose casi que exclusivamente a defender su arco. Patriotas tampoco arriesgó de más, pues la obtención de los tres puntos le era suficiente.

Finalmente fue triunfo por la mínima diferencia para Patriotas, que depende de obtener una victoria en la última fecha en su visita a Alianza Petrolera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.