Patriotas sin timonel y sin rumbo

1
810
Foto: Greisy Bettin - El Universal
PUBLICIDAD

El equipo boyacense sufrió una paliza a manos del Junior de Barranquilla, lo que ocasionó la renuncia del estratega Diego Corredor.

Patriotas y Junior midieron fueras en el marco de la fecha 15 de la Liga Águila. El juego disputado e el estadio Metropolitano de Barranquilla terminó con marcador de 4-0 favorable al equipo de casa.

Este duelo era trascendental para Patriotas, que se aferraba a su ilusión de clasificar ganando todos los juegos restantes de aquí al final del campeonato. También para Junior, que necesitaba una victoria que lo ratificara en el grupo de los ocho.

Publicidad

Junior estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 5 minutos. Jarlan Barrera intentó hacer uno olímpico, pero el travesaño le negó la celebración. Sin embargo, esto solo iba a ser el abrebocas de una excepcional actuación del equipo ‘tiburón’, que a los 8 minutos logró la apertura del marcador gracias a Daniel Moreno.

En tan solo 10 minutos Junior tenía la ventaja y el completo dominio del encuentro. Los dirigidos por Julio Comesaña tocaban y tocaban la pelota, mientras los hombres de Patriotas miraban incrédulos el inmenso dominio que ejercía su rival.

Sobre los 12 minutos el Junior iba a ampliar el marcador, esta vez a través de Jarlan Barrera, que, luego de un remate de Teo Gutiérrez que se estrelló en el vertical derecho; agarró la pelota de primera y la mandó al fondo del arco.

Patriotas pudo descontar en el cierre de la primera parte tras un centro de Omar Pérez que Ramiro Fergonzi logró cabecear, pero ahí iba a aparecer Sebastián Viera para evitar el gol.

Junior iba a liquidar el compromiso en el arranque de la segunda mitad. Solo habían pasado tres minutos cuando Víctor Cantillo filtró una pelota precisa para que Daniel Moreno definiera con total tranquilidad.

Patriotas pudo hallar el descuento a los 17 minutos del complemento con uncobro de pena máxima. El ejecutor fue Kelvin Osorio, que en frente se encontraría a un Sebastián Viera inspirado; al final el duelo lo ganó el portero del equipo barranquillero.

A cinco del final Junior conseguía el lapidario 4-0 tras un largo saque de Viera, que Teo Gutiérrez bajó sin dificultad para luego asistir a Leiner Escalante, que no tuvo dificultad alguna para definir en soledad.

La dolorosa derrota precipitó la salida del técnico Diego Corredor, que a punta de estrategia supo brillar con un equipo carente de talento en os últimos años, pero en esta ocasión fue imposible soportar la presión y la actitud por parte de sus dirigidos

Con este derrota Patriotas quedó en la decimoquinta casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos. Así las cosas, sus chances para clasificar son prácticamente nulas, por lo que lo más sensato por parte de sus directivas es ir planeando desde ya la temporada 2019. En la próxima fecha Patriotas recibirá a Once Caldas en el estadio La Independencia.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.