Patriotas sigue sin ganar en la Liga BetPlay

Foto: @huilasports
Publicidad

El equipo ‘lancero’ lleva tres presentaciones en La Independencia sin poder ganar. En esta ocasión su verdugo fue el Deportivo Cali, que no mostró el gran funcionamiento de la fecha anterior frente a Alianza Petrolera, pero que se conformó con la igualdad en la altura de Tunja.

Patriotas Boyacá y Deportivo Cali midieron fuerzas en el marco de la fecha 3 de la Liga BetPlay 2020-I. El encuentro disputado en el estadio La Independencia de Tunja terminó igualado sin goles.

Patriotas dominó la esférica en los primeros minutos del compromiso, siendo Carlos Rivas su hombre más incisivo. Sin embargo, el ‘rojo’ boyacense, al igual que en sus dos primeros juegos, careció de claridad para superar los tres cuartos de campo.

Daniel Mantilla tuvo la primera oportunidad clara en el compromiso tras robar la pelota en una salida lenta del Deportivo Cali, jugada que terminó con un remate de media distancia que controló con facilidad el golero David González.

El conjunto ‘azucarero’ respondió un par de minutos después con un cabezazo de Jhon Vásquez, pero para fortuna de Patriotas, el disparo no encontró dirección de arco.

A los 12 minutos Patriotas puso de nuevo en riesgo el cero en el arco del Deportivo Cali con un centro de Rodin Quiñónez, centro que David Castañeda no pudo empujar al fondo del arco. En la siguiente jugada David González cometió un gran error en la salida del equipo visitante, pero Exequiel Benavidez no tuvo la frialdad suficiente para terminar la jugada con gol.

Carlos Lizarazo probó con un remate de media distancia, luego de una jugada en asocio con Agustín Palavecino. Sin embargo, Álvaro Villete no tuvo problema alguno para controlar el remate del punta del equipo ‘azucarero’.

Minutos después respondía Patriotas con un contragolpe protagonizado por Michael Medina, que disparó al borde del área, exigiendo a David González, que dejó un rebote corto que luego David Castañeda no pudo aprovechar.

Cuando la primera etapa terminaba, David Castañeda incursionó en el área y sacó un potente derechazo que se estrelló contra el travesaño, aplazando el grito de gol soñado por la hinchada boyacense.

Carlos Rivas fue el primero en amenazar el cero en el arco de David González en el complemento. Luego de un par de enganches y de dejar un par de rivales en el camino, Rivas sacó un fuerte zapatazo, pero González voló para desviar la pelota al tiro de esquina.

La imprecisión en la entrega de la pelota se convirtió en una constante en ambos equipos. El Deportivo Cali lució inconexo, muy distinto al equipo que venció a Alianza Petrolera. Patriotas, por su parte, abusó del remate de media distancia sin encontrar mayor éxito.

A falta de 20 minutos para el final Rodin Quiñónez desbordó por el costado izquierdo, dejó a dos rivales en el camino y sacó un pase preciso para David Castañeda, el punta del equipo ‘lancero’  apuntó a puerta pero a tiempo apareció Hernán Menosse para salvar al conjunto visitante.

El partido fue cayendo en un pozo que aburrió hasta al más optimista de los hinchas. Patriotas siguió probando con los remates de media distancia, sin mayor precisión. Mientras que el Deportivo Cali apostó al contragolpe sin poder ejecutar uno solo que pusiera en peligro el arco defendido por Villete.

Con este resultado Patriotas llegó a 2 puntos y ocupa la decimoséptima casilla en la tabla de posiciones, en la próxima jornada visitará al Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. El Deportivo Cali alcanzó 5 puntos y es sexto, en la próxima fecha recibirá en Palmaseca al América de Cali.

Incidencias:

Juez central: Éder Vergara

Asistente 1: Giovany Padilla

Asistente 2: Julio Sierra

Asistentes: 950 aproximadamente

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.