Patriotas se reencontró con el triunfo

Colprensa
Publicidad

El equipo boyacense fue más que su rival, el Atlético Huila, pero tuvo que esperar 96 minutos para poder abrir el marcador. La victoria fue un bálsamo para Patriotas que venía de una racha de cinco partidos sin ganar. Con este resultado el equipo boyacense ingresó de nuevo al grupo de los ocho.

Patriotas y Atlético Huila midieron fuerzas en el marco de la fecha 12 de la Liga Águila 2019-II- El duelo disputado en el estadio La Independencia de Tunja terminó con saldo favorable, por la mínima diferencia, para el equipo de casa.

Los dirigidos por Diego Corredor se iban a mostrar superiores a lo largo del compromiso. Sin embargo, el gol se iba a hacer esperar. Fueron escasas las ocasiones reales de peligro y a eso se sumó la buena actuación de Geovanni Banguera defendiendo el arco ‘opita’.

En la primera mitad solo hubo una ocasión de peligro a través de un cabezazo de David Castañeda  que se iba a ir muy cerca del travesaño.

En la segunda etapa Patriotas iba a aumentar la intensidad, sin embargo, la mayoría de sus disparos no encontraron dirección de puerta. Sobre los 7 minutos César Hinestroza iba a generar una de las más claras con un cobro de tiro libre que el golero Geovanni Banguera logró desviar con una notable atajada.

Banguera empezaba a perfilarse como figura luego de evitar la caída de su arco a 17 minutos del final tras una incursión en el área de Brayan Fernández, el hombre más dinámico del ataque de Patriotas.

Pero tanto insistió Patriotas que al final obtuvo su recompensa. Fue tras un cobro de tiro de esquina, en el que Cristian Barrios logró dominar la esférica dentro del área para luego sacar un potente remate que no daba chances a Banguera.

Con este resultado Patriotas llegó a 17 puntos y es séptimo en la Liga Águila. En la próxima fecha visitará al Deportivo Cali.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.